Loading...
Invitado



S√°bado 03 de febrero de 2018

Portada Principal




S√°bado 03 de febrero de 2018
ver hoy
EDITORIAL
P√°g 2 
TECNOLOG√ćA
Los hologramas con volumen tipo Star Wars ya son una realidad
P√°g 2 
MASCOTAS
Piometra ¬ŅQu√© es? ¬ŅSe puede prevenir?
P√°g 2 
GAMERS
One Piece: Bounty Rush sí llegará a América
P√°g 2 
LA PSIC√?LOGA RESPONDE
P√°g 3 
COSAS DEL AMOR
Se√Īales de que no est√°s lista para una relaci√≥n
P√°g 3 
POEMAS
Devoción
P√°g 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA - 32 a√Īos
La gente nunca se olvida de Los Olvidados
P√°g 4 
PORTAL DE LA SABIDUR√ćA
La sana diversión
P√°g 5 
HOR√?SCOPO
P√°g 5 
PILDORITAS PARA EL ESP√ćRITU
P√°g 5 
La Ranchería
P√°g 6 
Marlene Paola Jiménez Arrieta
P√°g 7 
BELLEZA
Tips para que tu maquillaje dure m√°s
P√°g 8 
EST√?TICA
Una inyección antienvejecimiento
P√°g 8 
MODA
La alfombra roja de los Grammy: Mejores y peores vestidas
P√°g 8 
ODONTOLOG√ćA
El VIH y sus manifestaciones orales
P√°g 9 
SALUD
Una relación casual
P√°g 9 
PEDIATR√ćA
Alergias infantiles
P√°g 9 
Un arte para servir la comida y se vea m√°s atractiva
P√°g 10 
C√≥mo llegar a carnavales con menos peso (Cap√≠tulo 5 de 6) √?ltimo Convite
P√°g 10 
CINE
El corredor del laberinto: La cura mortal
P√°g 12 
FAR√ĀNDULA
Demi Lovato cambia los ba√Īadores por la lencer√≠a
P√°g 12 
TV
La serie de "Watchmen" ya tiene directora para su episodio piloto
P√°g 12 
Revista Tu Espacio

PEDIATR√ćA

Alergias infantiles

03 feb 2018

Fuente: mibebeyyo.com

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Las reacciones alérgicas se producen cuando el organismo considera, por error, que una sustancia es nociva, al hacerlo, reacciona con síntomas como eczemas, sarpullidos, problemas digestivos o dificultades respiratorias. La mayoría de las alergias se desarrollan a lo largo de la primera etapa de la infancia, con lo cual puedes prevenir su aparición siguiendo unos buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Te aconsejamos que prestes especial atenci√≥n al hogar. El polvo acumulado en los muebles, el pelo de las mascotas y los edredones de plumas son las causas m√°s comunes de alergias. Para evitar que tu peque√Īo sea propenso a alguna de ellas, ventila a diario las habitaciones de la casa y utiliza la aspiradora para acabar con el polvo. Para reducir la propagaci√≥n de √°caros de polvo, debes cambiar de s√°banas a menudo y puedes usar colchas anti√°caros.

El polvo. Se inhala fácilmente porque invade el aire, con lo cual las reacciones alérgicas se producen en el sistema respiratorio (la rinitis crónica y el asma). Los microscópicos ácaros también invaden el hogar, escondidos en colchones y alfombras.

El polen. Transportado por el viento o por los insectos, el polen provoca reacciones alérgicas en los meses de abril a junio y de septiembre a octubre. Los estornudos y los ojos irritados son los síntomas más comunes.

Con el fin de evitar las alergias alimentarias, el principal consejo es que, cuando empieces a introducir alimentos sólidos en la dieta de tu bebé, le des un solo alimento cada vez. De esta forma, podrás identificar más fácilmente cualquier alergia. En caso de que exista un historial de alergias en la familia, se aconseja posponer la introducción de sólidos en la dieta del bebé hasta los seis meses. En cualquier caso, consulta con tu pediatra.

La leche de vaca. Es la alergia m√°s com√ļn entre los ni√Īos y suele iniciarse durante el per√≠odo del destete. La diarrea, los v√≥mitos y los sarpullidos son los s√≠ntomas m√°s habituales. Si el peque√Īo padece alergia a las prote√≠nas de la leche de vaca, debes excluirla de su alimentaci√≥n.

Los huevos. Los m√©dicos aconsejan no dar al beb√© claras de huevo durante el primer a√Īo. Los huevos est√°n presentes en muchos alimentos, y tambi√©n en algunas vacunas. Los s√≠ntomas de la alergia al huevo pueden ser respiratorios o cut√°neos.

El gluten. La intolerancia al gluten o enfermedad cel√≠aca afecta a uno de cada 2.000 ni√Īos. El gluten se encuentra en el centeno, el trigo, la cebada y la avena, y en los alimentos que contienen estos cereales. La diarrea acompa√Īada de un est√≥mago hinchado es el s√≠ntoma m√°s com√ļn.

Fuente: mibebeyyo.com
Para tus amigos: