Loading...
Invitado


Sábado 03 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Una relación casual

03 feb 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante que las parejas tomen precauciones cuando deciden tener una relación sexual coital, por diferentes aspectos. Normalmente no se desea un embarazo, no se desea tener una infección de transmisión sexual o VIH.

Cuando las relaciones son ocasionales no se sabe cuan seguro es para no tener una infección, no se piensa en consecuencias, lo que más allá venga depende del comportamiento de uno mismo.

En los adolescentes no se miden riesgos, porque siempre se sienten seguros.

Las infecciones de transmisión sexual se presentan en distintas formas.

En muy raras ocasiones uno se puede contagiar por algún germen transmisible por uso de baños higiénicos, especialmente si son públicos, el uso de toallas, esponjas de baño o ropa íntima.

Las infecciones de transmisión sexual no siempre pueden ser de los que tienen prácticas sexuales riesgosas, pero se tiene que considerar que el grupo más vulnerable es el de las mujeres, porque su posición es desventajosa para la negociación en el comportamiento sexual del hombre debido al machismo que tiene y rechaza el condón para la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

En lo real, todas las personas pueden ser víctimas de estas infecciones. En los adolescentes prevalece la falta de información en relación a los riesgos de salud y el conocimiento para prevenirlos.

Dentro las infecciones de transmisión sexual, la más mortal es el sida, daña la capacidad que tiene el cuerpo para combatir diversas enfermedades, es decir, destruye todos los glóbulos blancos que son los encargados de producir anticuerpos.

Estos aspectos se ponen a consideración por ser de nuestra importancia para la salud sexual. La forma de prevenirlos es usando el método de barrera, que no solo protege un embarazo no deseado, sino la seguridad de evitar una infección, además de mantener una relación coital responsable con la pareja.

Para tus amigos: