Loading...
Invitado


Sábado 03 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Alergias infantiles

03 feb 2018

Fuente: mibebeyyo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las reacciones alérgicas se producen cuando el organismo considera, por error, que una sustancia es nociva, al hacerlo, reacciona con síntomas como eczemas, sarpullidos, problemas digestivos o dificultades respiratorias. La mayoría de las alergias se desarrollan a lo largo de la primera etapa de la infancia, con lo cual puedes prevenir su aparición siguiendo unos buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Te aconsejamos que prestes especial atención al hogar. El polvo acumulado en los muebles, el pelo de las mascotas y los edredones de plumas son las causas más comunes de alergias. Para evitar que tu pequeño sea propenso a alguna de ellas, ventila a diario las habitaciones de la casa y utiliza la aspiradora para acabar con el polvo. Para reducir la propagación de ácaros de polvo, debes cambiar de sábanas a menudo y puedes usar colchas antiácaros.

El polvo. Se inhala fácilmente porque invade el aire, con lo cual las reacciones alérgicas se producen en el sistema respiratorio (la rinitis crónica y el asma). Los microscópicos ácaros también invaden el hogar, escondidos en colchones y alfombras.

El polen. Transportado por el viento o por los insectos, el polen provoca reacciones alérgicas en los meses de abril a junio y de septiembre a octubre. Los estornudos y los ojos irritados son los síntomas más comunes.

Con el fin de evitar las alergias alimentarias, el principal consejo es que, cuando empieces a introducir alimentos sólidos en la dieta de tu bebé, le des un solo alimento cada vez. De esta forma, podrás identificar más fácilmente cualquier alergia. En caso de que exista un historial de alergias en la familia, se aconseja posponer la introducción de sólidos en la dieta del bebé hasta los seis meses. En cualquier caso, consulta con tu pediatra.

La leche de vaca. Es la alergia más común entre los niños y suele iniciarse durante el período del destete. La diarrea, los vómitos y los sarpullidos son los síntomas más habituales. Si el pequeño padece alergia a las proteínas de la leche de vaca, debes excluirla de su alimentación.

Los huevos. Los médicos aconsejan no dar al bebé claras de huevo durante el primer año. Los huevos están presentes en muchos alimentos, y también en algunas vacunas. Los síntomas de la alergia al huevo pueden ser respiratorios o cutáneos.

El gluten. La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca afecta a uno de cada 2.000 niños. El gluten se encuentra en el centeno, el trigo, la cebada y la avena, y en los alimentos que contienen estos cereales. La diarrea acompañada de un estómago hinchado es el síntoma más común.

Fuente: mibebeyyo.com
Para tus amigos: