Loading...
Invitado


Sábado 03 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Los hologramas con volumen tipo Star Wars ya son una realidad

03 feb 2018

Fuente: abc.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi última esperanza", decía el holograma de la Princesa Leia en la primera entrega de la saga Star Wars. Corría la década de los 70 y los espectadores se maravillaban con las tecnologías que les mostraba la ciencia ficción en un momento en el que el correo electrónico aún estaba en pañales y nadie había oído hablar de un artilugio llamado smartphone.

Pero la imaginación volaba al ver al personaje interpretado por Carrie Fisher en 3D, hablando, a color y en movimiento, un recurso que luego sería copiado para otras películas pero que no terminaba de llegar al mundo real. Hasta ahora.

Precisamente bautizado como "Project Leia", el proyecto de la Universidad Brigham Young en Utah basó sus desarrollos en la historia de Star Wars para crear un proyector que produce imágenes con volumen, según recoge The Times haciéndose eco de una publicación de la revista Nature.

Hasta ahora, la tecnología solo había conseguido producir hologramas en 2D (imágenes planas) que daban la sensación de profundidad. Sin embargo, si la persona que miraba la imagen no se colocaba frente a ella, perdía el efecto. Con esta nueva tecnología, basada en un sistema parecido al de las impresoras 3D, es posible ver recreado el objeto con volumen desde cualquier punto, como en la película de Star Wars.

Se trata de un dispositivo muy complejo que captura con láser una partícula de luz y la mueve en el aire, algo parecido a un puntero láser. Los primeros resultados son bastante simples, como el logo de la universidad o un guiño hacia la escena protagonizada por su musa, pero sin movimiento; sin embargo, se trata de un campo con una amplia proyección y margen de mejora, que se presenta como el futuro en campos como la medicina o incluso en el área empresarial.

Fuente: abc.es
Para tus amigos: