Loading...
Invitado



Sábado 02 de julio de 2011

Portada Principal
Sábado 02 de julio de 2011
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
CONTENIDO
Pág 2 
Retraso del crecimiento (I)
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
Pildoritas para el Espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Rodrigo Rojas visita Bolivia en su gira 2011
Pág 4 
Paulina Rubio arrestada por conducta desordenada
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
HORÓSCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Paz Interior
Pág 5 
Chipaya una cultura milenaria con aspiraciones de progreso
Pág 6 
Fabiola Gutiérrez, capaz de lograr sus sueños
Pág 7 
La importancia de elegir un champú adecuado a tu pelo
Pág 8 
Porsche 918 RSR Concept
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Un hombre roba un banco por un dólar para ingresar a prisión
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Hablar de tecnología nos hace más sociales e inteligentes
Pág 8 
El videojuego como elemento de lucha contra la obesidad
Pág 8 
Vistoso anillo de perlas
Pág 9 
Rejuvenecimiento facial mediante mesoterapia
Pág 10 
¿Qué es eso de la “frigidez”?
Pág 10 
Investigaciones demuestran que el ejercicio estimula el crecimiento del cerebro
Pág 10 
Consejos para evitar la erosión de los dientes
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

La importancia de elegir un champú adecuado a tu pelo

02 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Así como existen diferentes tipos de piel, también existen distintos tipos de cabello desde los normales hasta los secos, maltratados, finos, resecos, grasos, entre otros. Adicionalmente el cabello se expone todos los días al contacto con el medio ambiente, viento, calor, frío.

Elegir un champú adecuado para el cabello es importante para la salud del mismo y para la apariencia que se quiere lograr. En el mercado existen todo tipo de marcas que día a día compiten por vender más, pero pocas realmente son coherentes con lo que ofrecen o prometen en sus empaques, por lo que usted debe tener cuidado con el champú que elige y corroborar que si éste es adecuado para su tipo de pelo.

Para elegir un buen champú es recomendable consultar con un experto cuál es realmente su tipo de cabello ya que con la edad éste tiende a cambiar o con los químicos como se había mencionado antes. Una vez usted haya elegido el champú adecuado para su tipo de pelo, notará con el uso que su cabello estará más sano y con mejor presencia.

Si su cabello es seco debe elegir un champú que contenga elementos que lo humecten. Probablemente la exposición al sol, al secador o la naturaleza de su cabello le proporcionan un pelo seco. Del mismo modo los tintes o los químicos usados en permanentes resecan y tienden a maltratar el cabello. Generalmente un buen champú para pelo seco es aquel que contiene ingredientes naturales. Elementos como la queratina, la jojoba, la sábila, el pantenol y el colágeno son la base del champú para cabello seco y reseco.

Si el cabello es grasoso hay que buscar un champú capaz de equilibrar la producción de grasa del propio pelo, con un PH neutro. Adicionalmente un cabello graso no se debe masajear, lo ideal es aplicar el champú y frotarlo levemente sobre el cabello. Es preferible hacer varias aplicaciones hasta que esté bien limpio que una sola y con un intenso masaje porque no se logrará reducir la producción de grasa.

Se recomiendan el champú a base de salvia, limón o naranja, en general los cítricos que nutren el cabello sin estimular las glándulas sebáceas. El sulfato de zinc es otro de los componentes que no puede faltar en un champú para cabello graso. Además el cabello debe ser lavado con abundante agua fría, luego se debe secar bien con toalla y luego con el secador sin acercarlo mucho al cabello y sin peinar sólo para terminar el secado.

El cabello maltratado es aquel que presenta quizás la peor de las apariencias, este lleno de horquilla, es opaco, se ve descuidado estropeado y hasta sucio. Ello se debe generalmente a los químicos y a la falta de tratamiento. Por ello es indispensable comenzar por elegir el champú correcto ya que es con el uso del buen champú donde se comienza el proceso de reparación.

Se debe elegir un champú que contenga germen de trigo, queratina, colágeno, entre otros ingredientes. La elección del champú adecuado siempre brindará salud al cabello, lo hará más fuerte, más sedoso, más bello y reluciente y permitirá que así tenga un tinte aplicado, así utilice el sacador o se exponga al sol su cabello siempre se vea sano y con vitalidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: