Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Rejuvenecimiento facial mediante mesoterapia

02 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Gerson R. Ávila Antezana - Médico Especializado en Medicina Estética y Nutrición – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llamamos envejecimiento fisiológico al conjunto de modificaciones que aparecen en el organismo, incluyendo la piel, desde el nacimiento y como consecuencia del tiempo vivido.

Se manifiesta desde los 30 años de edad dependiendo de diversos factores: Genéticos, hormonales, exposición a la radiación UV, calor, frío, polución. El stress actúa a través del eje psico-neuro-inmuno-dermato-endócrino: “Las penas dejan su huella en la piel”.

La exposición al sol, al viento y a las inclemencias del tiempo aceleran el proceso de envejecimiento. A diferencia del color rosado sano y vigoroso de la piel normal, la piel envejecida se halla arrugada, seca, brillante y escamosa y posee un tinte amarillento. Si se la pellizca no recobra rápidamente su posición anterior sino que queda fláccida y plegada.

Presenta numerosas manchas de hiperpigmentación en las zonas expuestas, y a menudo muchas verrugas seborreicas.

La mesoterapia es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de múltiples inyecciones a nivel superficial de la piel que produce pocas molestias y leve dolor, por el cual se utilizan diferentes tipos de medicaciones formulados especialmente para este procedimiento.

La mesoterapia facial es una de las técnicas de rejuvenecimiento más usadas, por los beneficios rápidos y notorios que se observan en los pacientes.

Clasificación de los medicamentos usados en mesoterapia:

• Hidratantes

• Regeneradores tisulares

• Antioxidantes

• Moduladores del tono muscular

• Vasculotrópicos

• Lipolítico

La elección de los medicamentos y la formación de los protocolos estarán a cargo del profesional médico entrenado para lograr los objetivos deseados.

www.vivir.com.bo

vivir-salud@hotmail.com

Telf. 52-83135

Dirección: Rodríguez N° 212 Pagador y Velasco Galvar

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: