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Sábado 02 de julio de 2011

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Revista Tu Espacio

Porsche 918 RSR Concept

02 jul 2011

Fuente: GQuantumm

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El 918 Spyder Concept híbrido fue presentado en Ginebra 2010 como un auténtico súper-deportivo de competición. Pero como bien nos indican ahora las siglas RSR sirven como adelanto del verdadero “dream-car” que llegará a los concesionarios en 2012.

Al parecer la casa de Stuttgart está buscando la clave con la nueva tecnología para hacer de su próximo súper-deportivo una máquina única y que suceda dignamente al Porsche Carrera GT. Pensando en que la energía de las frenadas quede almacenada en un volante de inercia que gira hasta 36.000 rpm, siendo el piloto encargado de recuperarla manualmente mediante un botón. Tal y como sucediera con el Porsche 911 GT3 R Hybrid el Porsche 918 RSR mantendrá su condición de “Race-Lab”, el término empleado por los ingenieros de Porsche para definir su condición de “laboratorio-andante”, como base de pruebas de los sistemas y la tecnología que emplearán en sus deportivos de “carreras-cliente” para los próximos años, y seguir en la batalla para las carreras de resistencia.

En cuanto a su diseño, es similar a la del Porsche 918 Spyder Concept. Evidentemente el techo se ha cubierto y se han hecho varias modificaciones que por un lado lo hacen más realista y cercano a un súper-auto de producción, además de apoyar su condición de race car. Suficientes cambios y suficiente belleza para cualquiera, pensando en cómo será el futuro Porsche 918 que llegará a los concesionarios.

El interior no podía ser más futurista en donde el puesto del conductor cuenta con una pantalla digital y un cuadro de mandos minimalista pero suficiente para mostrar toda la información que se necesita. A su derecha no hay lugar para el asiento de un acompañante, sino para el dispositivo del volante de inercia que se encarga de mantener el funcionamiento del sistema de frenada regenerativa.

Fuente: GQuantumm
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