Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Rodrigo Rojas visita Bolivia en su gira 2011

02 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucho orgullo, Tu espacio hoy les presenta la trayectoria de Rodrigo Rojas, un joven artista boliviano, que por su ímpetu ha logrado conquistar al público, no sólo de Bolivia.

Hoy podemos ver cómo Rodrigo comparte escenarios con los grandes de la música de México, demostrando que cuando los bolivianos se lo proponen alcanzan sus sueños.

Rodrigo Rojas es un cantautor nacido en La Paz, Bolivia. Su versatilidad creativa le permite abordar, en sus canciones, temas de la vida cotidiana con un lenguaje poético y original, que no deja de ser accesible para cualquier público. Su música, rica en diversidad de ritmos y estilos, fusiona el pop con el jazz, el funk, la bossa-nova, el groove, la balada, el bolero y muchas otras influencias.

El haber compartido escenario con artistas de la talla de Ricardo Montaner, Alberto Plaza, Soledad, Fernando Delgadillo, Pepe Alba, Haideé Milanés, entre otras reconocidas figuras, hace de Rodrigo Rojas un artista de amplia proyección. En el año 2009 fue invitado por Kalimba a cantar una canción a dueto, durante un concierto memorable en el Coliseo Cerrado de La Paz, Bolivia.

TRAYECTORIA

Su primer disco, Los cuentos, la vida moderna y tú, vio la luz el año 2000, produciendo un gran impacto en el público boliviano. Sony Music se encargó de la distribución. De inmediato sus temas se colocaron en los primeros peldaños de los más importantes rankings nacionales: La canción Te imaginas se mantuvo por más de 20 semanas como la más solicitada en diversas emisoras y su videoclip fue premiado por varias cadenas de televisión como el más pedido del año. El rotundo éxito de sus giras por toda Bolivia lo hizo acreedor de premios como El solista más destacado del país, Disco Revelación, Mejor Balada del Año, etc. Ese año se presentó en importantes eventos entre los que destacan: Miss Bolivia, las ferias internacionales de La Paz y Santa Cruz.

Dos años más tarde, impulsado por el éxito obtenido en su país, Rodrigo decidió incursionar en otros mercados hispanoamericanos y se trasladó a México. En 2004 fue invitado a formar parte del compilado Artistas del Nuevo Milenio, proyecto de Universal Music producido por Armando Ávila (Productor de Alex Sintec, RBD, La 5ta Estación, etc.).

En diciembre de 2006 participó en el Homenaje a Fito Páez, producido por Vladimir Suárez para SONY&BMG, junto a artistas como Reyli, Sin bandera, Iraida Noriega y otros.

En el 2007 presentó su segundo álbum: La Danza del Deseo, bajo la producción de Juan Carlos Noroña, con la colaboración de importantes músicos del medio y del español Pepe Loeches (ganador de varios Grammy’s como ingeniero de sonido, el último de ellos por el disco de Bebo Valdez y El Cigala). El resultado hizo que la canción En el Fondo se situara rápidamente en el primer lugar de los rankings de las radiodifusoras en Bolivia y fuera incluida en el Top Latino (una lista que semanalmente se publica en Miami, con las 40 canciones más escuchadas en 22 países de habla hispana). Actualmente, este disco alcanza varios miles de copias vendidas y es distribuido por Fonarte Latino en todas las tiendas de México y en portales electrónicos como iTunes Store, para su descarga en cualquier parte del mundo.

En 2009, tres canciones de Rodrigo Rojas formaron parte del disco Girando, un ambicioso proyecto en CD y DVD, grabado en vivo junto a algunos de los más importantes cantautores latinoamericanos: Edgar Oceransky, Lazcano Malo, Ferra, Charlene Arian y el poeta Edel Juárez. Este disco, en el que participaron muchos de los más reconocidos músicos del país, está mezclado por Memo Gil (Productor de Maná, entre otros).

El 2010 lo inició lanzando una innovadora propuesta en la que invitó a su público a participar activamente en la producción de un disco. La respuesta fue inmediata y muy positiva, resultando de ello su más reciente álbum, Miradas, que es hasta la fecha su trabajo más importante. El disco fue coproducido entre Rodrigo Rojas, Giovanni Buzzurro (Italia) y Fernando Meza (México); grabado, mezclado y masterizado por Adrian Noroña (Antarrec Productions); con la participación de importantes músicos, como Edy Vega (Baterista de Julieta Venegas) y Alger Erosa (Guitarrista de Alejandro Fernández), entre otros. Dicho equipo de trabajo generó un fonograma con un sonido fresco y auténtico, que refleja la gran fuerza, madurez y consolidación de estilo, que este destacado cantautor ha conseguido en su arte día a día.

Actualmente, Rodrigo Rojas realiza conciertos en diversas ciudades de México y estados de EE.UU.

En cuanto a proyectos futuros, Rodrigo Rojas está preparando la publicación de un poemario, que va tomando cuerpo y mostrará -a través de más de 50 poemas de su autoría- versatilidad y profundidad creativa. Esta primera incursión en dicho género estará acompañada por un disco de canciones inéditas.

Una vez al año retoma para tener el contacto con los numerosos fans que siguen su trayectoria en Bolivia. También presenta sus canciones en diversos países de Centro y Sudamérica, donde ha obtenido una excelente respuesta del público. En esta oportunidad se ha denominado Rodrigo Rojas en Bolivia gira 2011 “Miradas” dándole el concepto de presentar el último disco que gracias al apoyo mismo de su público fue real, en esta ocasión la gira está programada en 6 ciudades capitales de Bolivia, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija , Cochabamba y La Paz.

Ayer en su ciudad natal La Paz a las 10:00 horas en las instalaciones del Multicine tuvo un contacto directo con sus fans y medios de comunicación nacionales y el viernes 8 de junio arranca su gira en nuestra ciudad, con la actuación junto a su banda de músicos profesionales en la Casa Municipal de Cultura, a las 19:00 horas, y brindará una segunda presentación el mismo día en los ambientes de “Suigeneris restaurant piano – concert” la puesta en escena y coreografía se está coordinando con artistas orureños, también se invitó a compartir escenario a un joven cantautor orureño Daniel Arancibia quien sigue los pasos de Rodrigo y va en el mismo camino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: