Loading...
Invitado


Sábado 02 de julio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

02 jul 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina I. Mena Medina - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Carolina, mi hijo de diez años acaba de conocer a su papá que se fue cuando él era muy pequeño. Cuando el hombre se fue era un joven inmaduro de veinte años. Ahora que ha retornado del extranjero es diferente y quiere asumir su paternidad.

Tal vez es mi culpa pero yo todos estos años he inculcado en el pequeño rencor hacia su padre. El pequeño se queda callado y presiento que está triste, el padre se da cuenta de la falta que ha hecho y aunque no vamos a “rehacer nuestra vida” él sólo quiere ser padre. ¿Cómo ayudo en esta relación?

Querida amiga:

Es importante tomar en cuenta que el tiempo ha pasado y tanto tú como el papá de tu hijo han cambiado.

Tú, por tu lado, has asumido el rol de ser madre y seguramente has hecho de padre también.

El papá, por su lado quizás se ha dado cuenta de los errores o error que ha cometido al dejarlos a ustedes.

Ahora que quiere asumir su paternidad te sugiero que le des una oportunidad. No sólo por él, sino especialmente por tu hijo que es quien más lo necesita.

El niño, ya pronto entrará a la adolescencia y realmente necesitará de una verdadera identidad, una identificación masculina. Por otro lado está bien que el niño se sienta rodeado de cariño.

No permitas que tus temores y rencores influyan. Deja el pasado atrás. Perdona sin resentimientos. Esta actitud la emulará tu pequeño y será el primer paso hacia la reconciliación entre ellos.

Permite que el padre de tu hijo participe en algunas actividades que son importantes para tu hijo, como las horas cívicas, navidad, su cumpleaños, e incluso que pase con su padre un tiempo en las vacaciones. Conversa claramente con el padre acerca de los horarios de visitas para facilitar el reencuentro.

No te sientas cohibida de considerar el hecho de formar y tener una familia, ni tú, ni el papá de tu hijo.

Es una buena oportunidad para que busquen a un profesional que pueda ayudar y orientarles, de modo que las cosas tomen su curso para bien.

Consultorio: Sucre N° 886 esquina Washington

Teléfono: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: