Loading...
Invitado



Sábado 14 de octubre de 2017

Portada Principal




Sábado 14 de octubre de 2017
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
TECNOLOGÍA
Una herramienta para enseñar a identificar noticias falsas en Facebook
Pág 2 
MASCOTAS
Mi perro se esconde
Pág 2 
GAMERS
"Tekken 7" ya vendió más de 2 millones de copias
Pág 2 
COSAS DEL AMOR
Nunca se es demasiado mayor para volver a amar
Pág 3 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
Pág 3 
POEMAS
Madrugada
Pág 3 
Arroz Con Pollo (Peruano)
Pág 4 
El yogurt
Pág 4 
La escalera maravillosa
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
SUR CARANGAS
Pág 6 
Paula Mariana Flores Heredia
Pág 6 
BELLEZA
Consejos para la piel en la primavera
Pág 8 
EST?TICA
Un pionero tratamiento para el Acné sin medicamentos
Pág 8 
MODA
Cuando la moda encadena
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Sinusitis causada por problemas dentales
Pág 9 
SALUD
La intimidad
Pág 9 
Como ven los recién nacidos
Pág 9 
CINE
"Engaño a Primera Vista": una muy bien lograda comedia juvenil
Pág 10 
FARÁNDULA
Piqué silencia los rumores de distanciamiento con Shakira
Pág 10 
TV
´Expediente X´: Mulder y Scully buscan a su hijo en el tráiler oficial
Pág 10 
Humor
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Como ven los recién nacidos

14 oct 2017

Por: Dr. Reynaldo Tupa Lima - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al nacer el bebé tiene los ojos muy abiertos, como si quisieran ver todo lo que los rodea y lo más importante ver a su madre. Sin embargo, el bebé no ve prácticamente nada.

Tras esos primeros instantes de vida con los ojos abiertos, posteriormente es habitual que los bebés recién nacidos mantengan los ojos cerrados la mayor parte del tiempo. No debemos alarmarnos, pues no tiene relación con defectos de visión, recordar que los neonatos duermen de 16 hasta 20 horas al día y el resto se levantan para lactar.

Desde el primer momento el bebé puede avistar, aunque la zona central de la retina no está todavía desarrollada y su visión sea limitada. El recién nacido puede percibir cambios en la intensidad de la luz. (destellos, reflejos).

¿Entonces cómo ve el recién nacido?, podemos ver su reflejo de orientación, el bebé girará la cabeza hacia el foco de luminosidad. También el reflejo foto motor, que consiste en que las pupilas se contraen cuando son iluminadas. El recién nacido es capaz de ver objetos en una extensión de 25 a 35 centímetros y probablemente en una escala de blanco, negro y grises.

Uno de los primeros estímulos visuales que el neonato será capaz de interpretar es el rostro de la madre, además comenzará a asociar ese rostro a una serie de sensaciones placenteras, la voz, el tacto, las caricias, el calor, la saciedad del hambre.

A las dos semanas de edad muestra interés por los objetos alargados y contrastados con el fondo, es decir, diferenciados en cuanto a color y luminosidad. Hacia el final del primer mes de vida, comenzará a mostrar un cierto interés por el entorno, aunque su atención se circunscribe a un radio muy limitado durante muy cortos periodos de tiempo.

Entre los tres y los cuatro meses el aumento del control muscular del ojo le permite al bebé seguir objetos, el incremento en la agudeza visual le permite discriminar los objetos a partir de fondos con un mínimo contraste (como un botón en una blusa del mismo color). Entre los cuatro y seis meses la visión del color se desarrolla. Reconoce objetos y los busca con la mirada, es capaz de ver a más distancia.

La visualización es todo un proceso y más si son prematuros, en estos niños es importante realizarles fondo de ojo hacia los 30 días de vida, el seguimiento debe realizarlo un médico capacitado. Recordar que todo niño desde el nacimiento requiere un proceso de adaptación hacia la vida extrauterina, no solo en lo respiratorio como podrán saber, sino en todos los sentidos, ante cualquier duda recurra siempre a su pediatra de cabecera.

Para tus amigos: