Loading...
Invitado


Sábado 14 de octubre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Mi perro se esconde

14 oct 2017

Fuente: arancan.blogspot

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuidado, ese escondite no es un juego. Son ya muchos los casos tratados con perros que, en determinados momentos, se refugian en un lugar concreto de la casa cuando se siente inseguros.

Ese lugar (un rincón, bajo una mesa, bajo una cama, etc.) se ha convertido en su último recurso cuando una situación concreta desborda su estabilidad emocional y acude a él para protegerse.

El perro que se siente inseguro ante la exposición a ruidos (pirotecnia, tormentas, etc.) usa de forma muy frecuente este patrón de comportamiento.

Vamos a exponer, como ejemplo, una situación concreta que describa ese comportamiento: Un perro que coge algún objeto y se esconde en un lugar determinado, donde proyecta claramente una actitud posesiva con el mismo, e incluso agresiva, cuando tratamos de acercarnos y sacarlo de dicho espacio.

Lo primero que deberíamos analizar es qué conduce al perro a coger objetos no permitidos. Necesidad de morder, ansiedad (busca algo donde proyectar la misma), aburrimiento (toma algo para entretenerse). Sea cual sea el motivo, debe tratarse de forma específica para prevenir el estado que provoca ese comportamiento.

Nunca debemos acercarnos al perro de frente y desafiándole a salir de allí. No podemos ayudarle presentándonos con una actitud amenazante. El perro que se esconde es porque se siente inseguro en ese instante, y lo que tenemos que hacer es que ese estado de inseguridad vaya desapareciendo poco a poco. Si has gritado, amenazado... o algo más, cuando el perro cogía algo no permitido debes terminar desde ya con esa conducta tuya, porque es la que ha creado la inseguridad del perro contigo.

Siéntate con él y busca la relajación del perro allí y contigo. Premia con comidas o caricias, cada muestra de relajación o confianza que el perro te demuestre. Es importante que él deje de verte en ese lugar concreto como una amenaza a su integridad. Enseña a tu perro a traerte cosas desde ese lugar concreto.

Cuando el perro tenga apetito muéstrale que tienes la comida, ofrécele algún objeto para que lo coja en su boca y automáticamente le muestras la mano con comida dándole una instrucción para que suelte lo que tiene.

Repite tantas veces como sea necesario hasta que el perro sepa que tras el comando verbal elegido, y suelte lo que tiene en la boca, tendrá una rica y sabrosa recompensa. Una vez que sabe hacerlo perfectamente, tira el objeto a ese lugar donde él se esconde, e invítale (comando verbal) a salir recompensándole del mismo modo cuando te entregue el objeto.

Fuente: arancan.blogspot
Para tus amigos: