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Sábado 26 de febrero de 2011

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Sábado 26 de febrero de 2011
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CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
Aconseja a tu hijo adolescente
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
Pildoritas para el Espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Roger Revollo: “La música es el lenguaje del alma”
Pág 4 
¡Edgar – Bal!
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
HORÓSCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
La Estrella Microcósmica
Pág 5 
Los encantos de Bolivia
¿Cómo se origina el Carnaval de Oruro?
Pág 6 
Lenny Parrado, una orureña de imponente belleza
Pág 7 
Extensión de pestañas
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Un mendigo de Nueva York se reúne con su hija tras 11 años gracias a Twitter
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Pareja de sexagenarios se besa casi seis horas y bate el récord Guinness
Pág 8 
La temática de los videojuegos, cada vez más real
Pág 8 
Basta de espacios muertos (II)
Pág 8 
Cajita temática para una ocasión especial
Pág 9 
Un dulce enemigo…
Pág 10 
Tips para evitar el dolor después del ejercicio
Pág 10 
Sexo
Yoga para el sexo
Pág 10 
Rejuvenecimiento facial y el peeling
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Un dulce enemigo…

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

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El consumo cada vez mayor de alimentos donde se encuentran como integrantes azúcares refinados (en muchas ocasiones en combinación con las grasas) como los dulces, confituras, bebidas gaseosas, helados, jaleas entre otros, está desplazando cada vez más al consumo de alimentos, en particular, ricos en fibra (cereales, leguminosas, frutas y vegetales frescos). Precisamente el consumo pobre de fibra conjuntamente con el consumo exagerado de azúcares refinados y grasas, son dos factores importantes que predisponen a las llamadas “enfermedades de la civilización”.

Entre los grupos de mayor riesgo se incluyen los niños, las embarazadas y los mayores de 40 años. Los primeros por adquisición de malos hábitos alimenticios, las embarazadas por los cambios hormonales; y los adultos por el deterioro natural, aunque una buena higiene bucal puede prolongar la salud dental ilimitadamente.

Para cambiar el estado actual de las enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, diabetes, problemas digestivos que van desde pequeñas gastritis hasta ulceras, entre otras, se debe tener presente la función que desempeña la alimentación sana, equilibrada, completa y variada en la prevención o aparición de estas enfermedades, un consumo moderado de azúcares refinados y grasas como parte de una dieta adecuada será un factor protector contra el desarrollo o aparición de estas enfermedades.

Existen alimentos naturales que conservan toda su riqueza porque no sufren procesos de refinamiento. Felizmente, la naturaleza pone a nuestro alcance un producto inofensivo, noble y saludable que la reemplaza con eficacia: La Miel, que además contiene calcio que nutre y fortalece los dientes y el esqueleto; hierro, que enriquece los glóbulos rojos de la sangre, combatiendo, por lo tanto, la anemia; vitaminas, que son substancias indispensables para la salud; fósforo, que es un tónico para el sistema nervioso.

Así que por el bien de nuestras sonrisas y de toda nuestra salud busquemos alternativas.

Fuente: LA PATRIA
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