Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Roger Revollo: “La música es el lenguaje del alma”

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Roger Revollo Muriel es uno de nuestros artistas orureños, que como muchos de los músicos de nuestra tierra, es un apasionado de la música, disfrutando lo que hace cada momento y que puede compartir su arte con el público que le sigue.

Roger nos brindó unos minutos de su tiempo para que lo podamos conocer y saber de su arte.

¿Cómo te inicias en el arte de la música?

Yo era fanático del grupo de mi hermano (sergy), siempre estaba en los ensayos y los conciertos, al pasar el tiempo al ver que tenía aptitud para la música fue mi hermano quien convenció a mi madre para que me compraran una guitarra bajo y sin darme cuenta ya estaba tocando en el grupo, nos presentamos en algunos pub´s y universidades. Posteriormente formé mi propia banda.

¿Qué te inspira para componer?

Para componer principalmente me inspiran las cosas que pasan en el país y en nuestra sociedad, por ejemplo, ver a una persona sentada tocando la armónica sin tener ambas manos o ver a esos niños tocando en la calle como vemos en nuestra famosa calle Bolívar. Ver el maltrato o abuso de autoridad de parte de los uniformados hacia los civiles, la corrupción entre éstos o la brutalidad policial.

¿Qué mensajes trasmiten tus canciones?

Más que todo un mensaje liberal, no dejarnos lavar el cerebro, ver la realidad tal como es, tomar conciencia de las cosas malas y buenas que pasan en nuestra sociedad y tratar de hacer algo para mejorar en todo aspecto.

¿Qué es la música para ti?

Yo creo que la música es un mensaje universal, independientemente del lugar en el que nos encontremos, es poder expresar libre, sensible y lógicamente lo que uno siente y piensa, es el lenguaje del alma, es una parte fundamental de la sociedad, es algo connatural del ser humano tal como nos demuestra la antropología de la música.

¿Qué clase de música haces?

El género que hago es rock, desde baladas, pasar por un blues, un rock and roll, un funky, rock fusión o algo de jazz. Soy variado musicalmente.

¿Algún artista que admires y por qué?

Al Panchi de Atajo, porque hace un rock urbano, sus letras y canciones reflejan el cotidiano vivir y la realidad de nuestro país, además de que al tocar trasmite una energía bárbara.

¿Cómo te consideras como persona?

Soy una persona común y corriente como las demás, con alegrías, problemas emociones, llevo mi vida adelante como puedo y por nada del mundo soy envidioso.

¿A qué grupos musicales perteneciste o perteneces?

Mi banda actual es Migraña, soy uno de los fundadores y el único que queda, además estoy en un proyecto con mis hermanos, hacemos un rock un poco más pesado que lo que hago con Migraña.

Cuéntanos una de las experiencias que más te haya marcado en tu vida durante tu carrera como artista.

La mayor experiencia de mi vida es haber asistido al concierto de la banda mexicana “El Tri”, sentir su rock and roll y además estrecha la mano de Alex Lora su vocalista.

¿Qué sientes cuando subes a un escenario?

Es una emoción increíble poder escuchar a la gente cantar tus canciones, ver que saltan locos de emoción, saber que hay personas que se identifican con estas canciones.

¿Qué piensas del público?

Para mí lo son todo, son lo que necesito para seguir haciendo música, su alma es como en alimento para mí.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la música?

Actualmente estoy en esto casi todo el día, ya que formo parte de la Escuela Boliviana Intercultural de Música “Ebim” la cual otorga licenciatura en música con especialidad en instrumentos cordófonos, membranófonos y aerófonos.

¿Qué mensaje puedes dar a los jóvenes como artista?

Que busquen su verdadera vocación y que no se rindan en los proyectos que tengan y sobre todo que sean constantes y pongan mucho empeño en lo que hacen.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Profesionalizarme más en el campo de la música, crear un conservatorio de música en nuestra ciudad, además de crear mi propio sello discográfico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: