Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tips para evitar el dolor después del ejercicio

26 feb 2011

Fuente: delabelleza.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dolor en el cuerpo después de hacer ejercicio por primera vez es una reacción normal del cuerpo cuando se hace ejercicio y no se está acostumbrado a ello. El ejercicio hace que los músculos acumulen ácido láctico y esto causa dolor.

Tips para evitar el dolor después del ejercicio

1- Tomate unos minutos para hacer estiramientos. Los ejercicios de estiramiento o flexibilidad se hacen después del calentamiento y después de terminar la rutina.

2- El dolor no durará siempre si haces ejercicio regularmente. Si continuas con tu rutina cada día o cada otro día el dolor desaparecerá. Si haces ejercicio esporádicamente siempre te causarán dolor.

3- Después de hacer ejercicio puedes tomar un baño con agua caliente. Esto relajará tus músculos y podrás continuar con tus actividades diarias de forma normal.

4- Si sientes dolor al día siguiente puedes tomar baños calientes o alterna caliente y frío.

5- Si no encuentras alivio con el baño y tienes dolor fuerte puedes tomar unas pastillas para aliviar el dolor muscular.

6- Los masajes ayudan a relajar los músculos y controlar el dolor. Puedes usar una crema refrescante para el masaje y hacerlo después de un baño con agua caliente. Masajea suavemente donde sientas el dolor o aún mejor ve a un masaje profesional.

7- Toma agua durante la rutina y después de ésta para hidratarte y eliminar un poco del ácido láctico que producirá el dolor.

Después de unas semanas y a veces con sólo unos días el dolor desaparece. No abandones tu rutina por este dolor porque es pasajero y los beneficios del ejercicio son permanentes.

Fuente: delabelleza.com
Para tus amigos: