Loading...
Invitado



Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal




Sábado 26 de febrero de 2011
ver hoy
CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
Aconseja a tu hijo adolescente
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
Pildoritas para el Espíritu
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Roger Revollo: “La música es el lenguaje del alma”
Pág 4 
¡Edgar – Bal!
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
HORÓSCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
La Estrella Microcósmica
Pág 5 
Los encantos de Bolivia
¿Cómo se origina el Carnaval de Oruro?
Pág 6 
Lenny Parrado, una orureña de imponente belleza
Pág 7 
Extensión de pestañas
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Un mendigo de Nueva York se reúne con su hija tras 11 años gracias a Twitter
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Pareja de sexagenarios se besa casi seis horas y bate el récord Guinness
Pág 8 
La temática de los videojuegos, cada vez más real
Pág 8 
Basta de espacios muertos (II)
Pág 8 
Cajita temática para una ocasión especial
Pág 9 
Un dulce enemigo…
Pág 10 
Tips para evitar el dolor después del ejercicio
Pág 10 
Sexo
Yoga para el sexo
Pág 10 
Rejuvenecimiento facial y el peeling
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Hola terrícolas!, ingresamos como cada fin de semana a realizar nuestros retroviajes, con la finalidad de abordar a proyectos musicales en grupos y solistas durante la década de los 80. La intención de este nuevo excurso es en definitiva ser equitativos en cuestión de género, pues estuvimos recibiendo algunas propuestas a nuestro mail: [email protected], respecto a la participación importante de mujeres en la escena musical ochentera… y la verdad es que nuestras féminas seguidoras tienen mucha razón.

Así que para esta edición, tenemos una invitada de lujo, nacida en Phoenix, Arizona el 26 de mayo de 1948, Stephanie Lynn, más conocida como Stevie Nicks, este viaje que nos llevará por la letra “S”, comienza con su participación en Fleetwood Mac, banda inglesa de blues y rock y luego por su exitosa carrera como solista.

Esta versátil compositora, produjo más de 20 éxitos situados en los Top 40 de las listas discográficas, bajo su particular estilo que mesclaba de manera perfecta el soft rock, el rock clásico, el pop rock y desde luego hard rock.

Esta cantante compositora, tuvo desde muy niña mucha influencia del country, lo que la llevó a tocar guitarra y escribir su primera canción cuando sólo tenía 16 años, el tema llevaba el nombre de I´ve Loved and I´ve Lost. Luego conoció a su compañero de vida Lindsey Buckingham, que junto a Javier Pacheco y Calvin Roper formaron un proyecto denominado Fritz, teloneros durante 1968 y 1972 de nada más y nada menos que Jimi Hendrix y la gran Janis Joplin.

Su paso por Fleetwood Mac, fue el trampolín para que lanzara posteriormente su carrera como solista, pues hasta 1975 Stevie era una trabajadora de limpieza en ese momento Mick Fleetwood, líder de la banda estaba interesado sólo en Lindsay Buckingham para reemplazar a su ex guitarrista Bob Welch, pero Buckingham dijo que sólo se uniría a la banda si también invitaban a Nicks lo cual fue aceptado, a duras penas pero al fin fue acordado. Sin embargo, Stevie Nicks se convirtió en el principal elemento del proyecto y aportó varias canciones incluyendo “Rhiannon” y “Landslide”, originalmente escritas para el segundo álbum de Buckingham Nicks. La unión entre el dúo y la veterana banda demostró ser exitoso, y un revitalizado Fleetwood Mac logró su primer N° 1 en la lista Billboard 200 y vendió más de 5 millones de discos.

Su independencia se marcó en 1981 con la publicación de su disco debut rotulado como Bella Donna, en 1983 lanzó de The Wild Heart, luego hasta el pasado 2001 produjo otros seis discos de estudio de los que sobresale The Other Side of The Mirror, Stevie Nicks, sin duda un referente de los 80s y por supuesto de los 70s.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: