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Sábado 11 de junio de 2011

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Sábado 11 de junio de 2011
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Cuando el bebé empieza a comer con las manos
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El psicólogo responde
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Pildoritas para el Espíritu
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TIPS
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Radio Concierto…en sus 25 años
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Shakira, una ‘stripper’ muy rabiosa en su nuevo vídeo
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Música de la A a la Z
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El Camino de la Santidad
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Impresionantes ríos y la exótica fauna hacen único al departamento de Beni
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Bellas niñas para Miss Chiquitita 2011
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Depilación de cejas
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Interesante - Insólito - Increíble
Se agotan las modernas muletas del Rey
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Interesante - Insólito - Increíble
Arrestado por pagar una cuenta de 25 dólares en centavos
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Samsung RV415 y RV515 presentadas en Computex
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Nuevo Mortal Kombat en el mundo de los videojuegos
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Tarjeta para baby shower
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El Yogurt
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Ejercicios de flexibilidad
Pág 10 
Sexo
Cómo mejorar su sexualidad, desde el primer beso hasta....
Pág 10 
Consiguen que los dientes vuelvan a crecer y sustituyan las piezas perdidas
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Ejercicios de flexibilidad

11 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

planetaneutro.blogspot.com

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Con el paso del tiempo y la vida sedentaria que llevamos las articulaciones y los músculos van progresivamente perdiendo flexibilidad. Las articulaciones pierden poco a poco su movilidad y los músculos su elasticidad. Esto suele ir unido a una pérdida del peso ideal provocado por hábitos alimenticios muy poco sanos. Nuestro peso ideal se puede recuperar con una dieta sana y la forma física perdida con el paso de los años y la “buena vida” con unos simples ejercicios de flexibilidad.

Con los ejercicios de flexibilidad conseguimos preparar los músculos para esfuerzos deportivos más intensos. Son unos buenos ejercicios de calentamiento.

Ejercicios de flexibilidad

• Cabeza y cuello. Mueve la cabeza lentamente de lado a lado, de atrás hacia delante, evitando las rotaciones y giros completos. Intenta mantener la espalda recta al realizar el ejercicio.

• Pecho. De pie. Con los brazos rectos realiza pequeños círculos a partir del hombro.

• Muslos y caderas. Sobre una sola pierna levanta el otro pie y sujétalo por detrás con la rodilla flexionada, tirando suavemente con la mano. Repite el ejercicio con la otra pierna. Puedes usar una silla o la pared para apoyarte.

• Lumbares. Ejercicio 1. Acuéstate sobre la espalda con las piernas estiradas. Levanta una pierna con la rodilla flexionada y tira de ella hacia el pecho. Repite con la otra pierna. Ejercicio 2. Siéntate en el suelo con una rodilla flexionada hacia fuera y flexiona el tronco suavemente hacia delante. Repite con la otra rodilla flexionada.

Fuente: LA PATRIA
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