Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

Arrestado por pagar una cuenta de 25 dólares en centavos

11 jun 2011

Fuente: es.noticias.yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El delito de alteración del orden público tiene una nueva variante: Pagar sólo con monedas de céntimos una cantidad que equivaldría a 17 euros.

Jason West, un paciente de un Hospital de Utah, Estados Unidos, intentó pagar la factura de un servicio médico por valor de 25 dólares en monedas de un centavo. Según la historia, publicada por un periódico de Salt Lake City, West se presentó en el centro de salud para pagar una factura que no quería abonar.

Después de asegurarse de que se aceptaba dinero en efectivo, sacó del bolsillo 2.500 centavos y exigió a su cobrador que los contara. Tanto debió molestar al personal del hospital esta actitud y la tediosa tarea por delante, que llamó a la policía.

West fue arrestado porque su petición “no sirve a ningún propósito legítimo”, y además provocó malestar en el hospital al dejar que las monedas se esparcieran por el suelo. La multa impuesta podría ascender a 140 $ sin aún considerar saldada la cuenta de la factura médica.

“Yo sólo fui a saldar una disputa de facturación, no considero que sea ilegítimo”, declara Jason West indignado.

Este incidente no ha sido un caso aislado. Un anciano pagó en Maryland en efectivo 966.86 $ en concepto de impuestos, con lo que parecen los ahorros en monedas de cobre de toda una vida guardadas en bolsas de plástico.

También hace unos años, en Nueva Jersey, 29 alumnos fueron expulsados del colegio donde estudiaban por pagar los dos dólares que costaba el almuerzo en monedas de un centavo. El colegio alegó que tener que contar las 29 comidas ralentizaba el servicio, pero los padres consiguieron que los colegiales fueran readmitidos.

Fuente: es.noticias.yahoo.com
Para tus amigos: