Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El Yogurt

11 jun 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Gerson R. Avila Antezana - Médico Especializado en Medicina Estética y Nutrición – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las mujeres persas no sólo lo consumían sino que lo utilizaban como cosmético que les permitía borrar las arrugas y las manchas en la piel. Ellas ya sospechaban que se encontraban ante un gran alimento en el sentido más amplio del término.

Este producto derivado de la leche contiene más de 100 millones de microorganismos que nos aportan algún beneficio concreto que lo hacen especialmente digerible y hacen “que haga bien”.

Una de las ventajas que se obtiene al tomarlo es que mantiene la flora intestinal, que tanto daño sufre cuando seguimos un tratamiento con Antibióticos y diarreas continuas.

El tránsito intestinal mejora por lo que es bueno para aquellas personas con problemas de constipación (estreñimiento). Y también nos ayuda a digerir mejor el azúcar de la leche, la lactosa, por si fuera poco nos ayuda a mejorar el sistema inmune (si el estilo de vida en general es sano) e incluso en prevenir algunos procesos cancerosos.

UNOS DIENTES MÁS SANOS

Al igual que otros alimentos el yogurt es motivo de estudio. Uno de los últimos publicado en la prestigiosa revista Journal of Periodontology, asegura que el consumo de yogurt previene enfermedades dentales como la periodontitis.

La universidad de Tokio aporta otro interesante dato sobre el yogurt y la salud bucodental. Según una investigación realizada allí, los niños que toman yogurt al menos 4 veces a la semana son 22% menos propensos a desarrollar caríes, Eso sí no hay que dejar llevarse por los que tienen azúcares agregados pues ya no se consigue el beneficio.

SU RELACIÓN CON EL PESO

El nexo en este producto y el sobrepeso también parece estar claro. Aunque no existe un único alimento capaz de proporcionar la silueta que deseamos, sí hay productos que nos ayudan a mantener un peso saludable, que no es otro que el que nos permita vivir sin enfermar y uno de ellos es el yogurt.

Desde hace un tiempo se sabe que consumirlo a diario, puede contribuir a mantener un perímetro de cintura correcto y evitar que la grasa se acumule justo ahí.

www.vivir.com.bo

vivir-salud@hotmail.com

Telf. 52-83135

Dirección: Rodríguez N° 212 Pagador y Velasco Galvarro

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: