Loading...
Invitado



Miercoles 04 de octubre de 2017

Portada Principal




Miercoles 04 de octubre de 2017
ver hoy
Investigación de la Fiscalía chilena
Asesinaron a Rosalva en medio de una pugna de narcos colombianos en Chile
P√°g 2 
Doble vía Oruro - La Paz
Chofer "pasado de copas" encunetó su camioneta
P√°g 2 
En el Norte de Potosí
Mandan al penal a dos sujetos por posesión de dinero falso
P√°g 2 
Es el tercer curso
Grupo "Delta" asume el reto de la preparación en acciones tácticas
P√°g 3 
Consejos de seguridad para uso de redes sociales
P√°g 3 
Trópico de Cochabamba
Robaron una carga millonaria de tarjetas prepago de Entel
P√°g 3 
Ayer al ocaso
Arresto masivo
P√°g 4 
Operativo cumplido ayer
Hallan el cuerpo de cuarta hermana ahogada en el río Mamoré
P√°g 4 
Doble vía Oruro - La Paz
Camión con carbón volcó
P√°g 4 
Seg√ļn la Fiscal√≠a
Fueron 25 sacos de esta√Īo que se robaban en dos veh√≠culos
P√°g 4 
Hay un lesionado
Camión "se llevó por delante" una vagoneta y luego ambos volcaron
P√°g 4 
El autor se dio a la fuga
Joven fue atropellada por vehículo "desconocido"
P√°g 4 
Malasia
Desaparici√≥n del MH370 "es casi inconcebible", seg√ļn informe final
P√°g 6 
Panorama Internacional - Per√ļ
Condenados
P√°g 6 
La revictimización
P√°g 6 
En el Reino Unido
Autoridades prohibir√°n vender √°cido a menores para frenar ataques
P√°g 7 
En Brasil
Policía relaciona atraco frustrado a mega asalto en Paraguay
P√°g 7 
Suplemento Policial

Investigación de la Fiscalía chilena

Asesinaron a Rosalva en medio de una pugna de narcos colombianos en Chile

04 oct 2017

Fuente: La Paz, 3 Erbol

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

La Fiscal√≠a de Chile difundi√≥ detalles del macabro asesinato a la boliviana Rosalva G√≥mez Bejarano, cuyo cuerpo apareci√≥ atado de pies y manos, con un disparo en la cabeza. Seg√ļn las investigaciones, la joven manicurista qued√≥ en medio de una pugna entre bandas de narcotraficantes y sicarios colombianos.

De acuerdo con la Fiscal√≠a chilena, la boliviana era novia del colombiano Edwin Monta√Īo Garc√≠a, conocido como "El Pollo", quien pertenec√≠a a una organizaci√≥n criminal dedicada al tr√°fico de drogas.

La banda criminal de Monta√Īo ten√≠a conflictos con otra organizaci√≥n de narcotraficantes colombianos denominada "La Familia".

"La Familia", que est√° liderada por el colombiano conocido como "T√≠o Sam", decidi√≥ dar muerte a Monta√Īo. Incluso ya lo hab√≠an secuestrado en julio pasado, pero logr√≥ huir.

Las autoridades chilenas interceptaron llamadas de los narcotraficantes de "La Familia". Así descubrieron que el 28 de agosto se comunicaron entre sí para coordinar el asesinato de "El Pollo".

FISCAL

Seg√ļn la fiscal Virginia Aravena, los narcotraficantes acordaron por tel√©fono buscar armas y enga√Īar a "El Pollo" hasta el sector de El Boro, en Alto Hospicio, donde la banda tiene varios domicilios.

Sin embargo, cuando lograron subir a Monta√Īo a un taxi, se dieron cuenta que iba acompa√Īado de Rosalva G√≥mez. En un audio de las conversaciones de los delincuentes, queda en evidencia que los colombianos dijeron que "El Pollo" se subi√≥ al autom√≥vil junto a la "hembra".

Los miembros de "La Familia" dieron muerte a "El Pollo", a quien sus familiares no han vuelto a ver desde esa fecha, y posteriormente se comunicaron para decidir qué iban a hacer con la mujer.

Seg√ļn la autoridad chilena, Rosalva estaba retenida en un local llamado "Burguer Khing" (nombre textual publicado por la Fiscal√≠a). La boliviana estaba amarrada de pies y manos en dicho establecimiento.

Entonces, los delincuentes decidieron llevarla hasta el sector del zigzag de Alto Hospicio, donde la mataron de un balazo. Su cuerpo fue hallado el 29 de agosto.

La fiscal se√Īal√≥ que el mismo tipo de cordel, con que se amarr√≥ las manos de la fallecida, se ubic√≥ en el local "Burguer Khing".

La Fiscalía chilena explicó que las conversaciones interceptadas, los horarios de las mismas y la ubicación de las antenas de los celulares, coinciden con la hora de muerte de la víctima, las imágenes de los vehículos de la organización y con la evidencia encontrada en el sitio donde dieron muerte a la mujer.

Las autoridades a√ļn buscan el cuerpo de Edwin Monta√Īo, de quien se cree que fue descuartizado.

Un total de 11 personas fueron detenidas en este caso, todos de nacionalidad colombiana excepto un taxista chileno. Seis de los aprehendidos est√°n acusados por el homicidio de Rosalva y el resto por tr√°fico de drogas y tenencia de armas.

Entre los imputados está el jefe de "La Familia", conocido como "Tío Sam", además de sus secuaces que cumplían tareas de sicariato, traslado y guarda de armas, entre otras actividades.

Fuente: La Paz, 3 Erbol
Para tus amigos: