Loading...
Invitado


Miercoles 04 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer al ocaso

Arresto masivo

04 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Hay al menos 32 sospechosos por el abuso sexual a una colegiala

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un arresto masivo se registró ayer en el ocaso del día. Fueron 32 personas, obreros de la construcción, todos ellos llevados a dependencias policiales con fines investigativos, pues uno de ellos habría cometido abuso sexual contra una estudiante, menor de edad, de un establecimiento educativo de la ciudad.

Curiosa escena es la que se vivió ayer en el Comando Departamental de Policía; una camioneta de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegó hasta el patio de la institución del orden, seguida por un bus policial. A bordo de éste último, iba un grupo de 32 obreros de la construcción que fueron arrestados minutos antes.

Los trabajadores descendieron del bus y tras formar en el patio del Comando, fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de arrestados, pues presuntamente uno de ellos realizó toques impúdicos a una menor de edad, lo que está tipificado como abuso sexual.

FISCAL

"Se va a proceder más tarde al desfile identificativo, porque se ha arrestado a 32 personas, porque la menor desconoce cuál de ellos hizo los toques impúdicos. Intentaremos establecer quien fue el autor del hecho", expresó el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.

Rocha señaló que inicialmente se denunció una agresión sexual contra la menor, es decir violación, pero que este aspecto estaría prácticamente descartado pues no habría pruebas de este extremo.

"Se ha puesto a conocimiento de la Fiscalía, sobre un presunto hecho de agresión sexual, pero de la revisión del médico forense, se ha establecido que no se tienen evidencias de violación, pero no se descarta que hubiese habido toques impúdicos de algunos de los sospechosos", aseveró.

HECHO

En horas de la tarde la muchacha que denunció el incidente, se encontraba al interior del colegio al que asiste, un establecimiento educativo ubicado en la zona Central de la ciudad.

En dicho establecimiento, se están realizando trabajos de construcción, por lo que había la presencia de una gran cantidad de obreros que realizaban su trabajo.

Sin embargo uno de ellos, aún no se identificó cuál, habría procedido a manosear y realizar toques impúdicos a la menor de edad. Por ello se procedió al arresto de los obreros, para esclarecer quién fue y en qué circunstancias sucedió el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: