Loading...
Invitado


Miercoles 04 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Brasil

Policía relaciona atraco frustrado a mega asalto en Paraguay

04 oct 2017

Fuente: Sao Paulo, 3 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía brasileña sospecha que el mentor del atraco frustrado el lunes en Sao Paulo también ideó el mega asalto a una compañía de seguridad privada en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, que tuvo lugar el pasado abril, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

La Policía descubrió la noche del lunes un túnel de alrededor de 500 metros de longitud que conectaba una vivienda que habían alquilado con la caja fuerte de una entidad brasileña, donde los ladrones pretendían robar alrededor de 1.000 millones de reales (unos 317,4 millones de dólares).

El objetivo de los ladrones era "cometer el mayor asalto del mundo", según dijo en la noche del lunes el comisario Fábio Pinheiro Lopes, de la Delegación de Robos a Bancos.

La Policía detuvo a 16 personas, entre ellas a Alceu Ceu Gomes Nogueira, quien, según las autoridades, fue uno de los mentores del cinematográfico asalto ocurrido en abril en Ciudad del Este, fronteriza con Brasil.

La Policía también tiene indicios de que la banda estuvo implicada en un asalto al Banco Central brasileño en Fortaleza, en 2005, considerado como uno de los mayores de la historia de Brasil.

El grupo invirtió cuatro millones de reales (alrededor de 1,2 millones de dólares) en la realización del túnel, el cual tenía una estructura metálica para contener desplomes, iluminación y una pequeña ventilación.

La banda estaba siendo controlada por la Policía desde hacía unos tres meses, pero el túnel tan sólo fue descubierto recientemente y los ladrones pretendían acceder al interior del banco en los próximos días.

Los ladrones, según la Policía, habían conseguido cavar hasta una sala próxima a la del cofre, por lo que decidieron intervenir.

Los agentes encontraron en el interior de una vivienda herramientas, ropa impermeable, rodilleras y una gran cantidad de comida almacenada en diversas neveras.

Fuente: Sao Paulo, 3 (EFE)
Para tus amigos: