Loading...
Invitado


Miercoles 04 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Fiscalía

Fueron 25 sacos de estaño que se robaban en dos vehículos

04 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En total 25 fueron los sacos de estaño que estaban en dos motorizados particulares. Los sustrajeron de la Empresa Minera de Huanuni. Al caer la noche del lunes precedente los presuntos autores cayeron en manos del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que realizaba un patrullaje de rutina en el desvío a Peñas, carretera Huanuni-Llallagua.

El fiscal de Huanuni, Danny Cossío, manifestó ayer que se hizo la cuantificación del mineral robado, transportado en los dos vehículos con placas de control 3774-ZXS y 2933-SFN y se determinó que fueron 25 sacos los que eran sustraídos.

Asimismo, señaló que el mineral pertenece a la Empresa Minera de Huanuni, los dos aprehendidos de 23 y 22 años fueron imputados por el presunto delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado. Se prevé que hoy será la audiencia de medidas cautelares, en la que un juez determinará su situación procesal.

ANTECEDENTES

El lunes un poco antes de las 19:00 horas, personal de la Felcn realizaba un patrullaje de rutina por caminos vecinales del municipio de Huanuni, cuando en el cruce a Peñas detectó la presencia de dos motorizados, cuyos conductores al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, fueron capturados por los funcionarios antidroga. Hicieron la requisa de los motorizados y encontraron que ambos, transportaban mineral presumiblemente robado. Estaban en sacos en la parte posterior de los dos vehículos y tapados con mantas.

Ambos conductores fueron llevados hasta el Comando Departamental de Policía, donde se los presentó a la prensa y el Ministerio Público se hizo cargo del trabajo de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: