Loading...
Invitado


Miercoles 04 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Panorama Internacional - Perú

Condenados

04 oct 2017

Fuente: Lima, 3 (EFE).-

Un peruano y un mexicano fueron condenados a quince años de prisión al ser considerados miembros de una banda de narcotraficantes que operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera de Perú, informó hoy (ayer) el Poder Judicial en un comunicado.

El peruano Virgilio Casamayor, de 49 años, y el mexicano Fortino Salto, de 59 años, fueron detenidos en mayo del año pasado en una vivienda rústica donde los policías antidrogas de Perú hallaron 44,6 kilos de cocaína en paquetes precintados, que habían sido escondidos previamente en distintas partes del inmueble.

La casa se encontraba en el caserío de Cruz Verde, perteneciente a la provincia de La Mar, que se encuentra a su vez dentro de la sureña región de Ayacucho.

Los imputados negaron ser los dueños del inmueble y de la droga bajo el argumento de que solo estaban allí en calidad de visitantes, pero fueron incriminados con la valoración de la documentación presentada por la Fiscalía y el seguimiento de inteligencia de la Policía, entre otras pericias respectivas.

Fuente: Lima, 3 (EFE).-
Para tus amigos: