Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
¡Fuera abajo! - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

¡Fuera abajo!

23 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Un vehículo de SeLA Oruro se deslizó por una calle, avanzó alrededor de 70 metros y acabó metido en un canal pluvial en el Plan 500

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un peculiar hecho de tránsito se registró ayer por la mañana en la zona Sur de la ciudad. Una camioneta de propiedad del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, estaba estacionada en una calle del Plan 500; la pendiente de la vía provocó que el motorizado se deslice hacia abajo y tras recorrer unos 70 metros finalmente se encunetó al canal pluvial existente en el lugar. El conductor, que en su afán de evitar la desgracia, persiguió el coche, cayó y resultó herido.

Este hecho se suscitó aproximadamente a las 10:20 horas de ayer. El escenario fue una vía del Plan 500, prácticamente al límite de la ciudad en el sector Suroeste.

La camioneta azul con placa de control 832 - APG, perteneciente a SeLA Oruro, estaba en dicha zona de la urbe, debido a que personal de la entidad acudió a realizar un control de calidad del agua, tal como lo hacen cada mes en este sector.

El coche fue parqueado unos metros más delante de un grupo de minibuses verdes de la línea 7, pues precisamente ahí es su parada final. El chofer, la funcionaria a cargo y su pasante descendieron del coche y se dirigieron a efectuar su trabajo.

Apenas se alejaron unos pasos de la camioneta, esta comenzó a deslizarse hacia el lado Este de la calle; el chofer en un intento desesperado de evitar la desgracia se lanzó tras el vehículo, pero tropezó, cayó y terminó con heridas en el rostro y cuerpo, según contaron después las otras dos personas que estaban con él.

La camioneta siguió avanzando cuesta abajo por la vía asfaltada, aunque su continuación es de tierra. En determinado punto el vehículo parecía ser conducido por un ser invisible, pues sorteó todo tipo de obstáculos, como otros coches parqueados y piedras; pero finalmente, tras recorrer unos 70 metros, cayó en un canal pluvial.

Lo curioso, como destacaron los testigos y corroboró el técnico investigador de la División de Accidentes de Tránsito, sargento Hernán Alarcón, es que el motorizado prácticamente salió intacto, con apenas unas raspaduras y una abolladura en la parte frontal derecha.

El vehículo acabó metido en el canal, en medio de piedras, paja y maleza. Cualquiera que se hubiese aproximado al lugar sin conocer los antecedentes, no entendería como el carro llegó hasta ahí, prácticamente intacto y además funcionando a la perfección.

RESCATE

Pero más complicado que entender cómo llegó ahí la camioneta, fue sacarla; pues no había una ruta o camino sencillo para acceder hasta ella, menos la posibilidad de que la grúa de la Policía pueda ingresar hasta el canal.

Afortunadamente SeLA dispuso de una grúa propia, que tras unos largos minutos, consiguió sacar parcialmente al vehículo de la trampa en que se metió. El trabajo final fue ejecutado por la maquinaria policial, que se llevó el motorizado hasta un garaje autorizado, con fines investigativos.

El caso quedó a cargo de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: