Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

23 may 2018

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes. (Nº 52)

¿Que es el síndrome de abstinencia?

Continuación.

Síndrome de abstinencia neonatal

Cuando una mujer embarazada es adicta, las sustancias que consume llegan al torrente sanguíneo del feto a través de la placenta. Al nacer, la dependencia del bebé respecto a la droga continúa, pero no su administración, por lo que padece diversos trastornos en su sistema nervioso y en su organismo en general.

Además de las dificultades específicas del síndrome, de acuerdo con la sustancia empleada por la madre, un bebé puede presentar otros problemas:

Crecimiento deficiente.

Nacimiento prematuro.

Convulsiones.

Defectos congénitos.

Llanto excesivo y muy fuerte.

Mala alimentación; pobre succión de leche materna.

Muertes prematuras.

Los niños con esto pueden ser más sensibles que otros niños a las interrupciones, a los cambios de estilo de vida o rutina y a las relaciones dañinas. Por consiguiente, vivir en un hogar estable y lleno de cariño es muy importante para un niño con un trastorno del espectro alcohólico fetal. Además, el apoyo de la familia y de la comunidad puede ayudar a prevenir trastornos secundarios, tales como conductas delincuenciales, desempleo y abandono de los estudios.

Finalmente, para concluir este capítulo de prevención del consumo de drogas, diremos que el síndrome de abstinencia es la unión de reacciones físicas o corporales, que ocurren cuando una persona deja de consumir sustancias a las que es adicta. La adicción puede estar ligada a alguna sustancia psicoactiva, bebidas alcohólica, tabaco u otras drogas.

Aunque los síntomas varían en forma e intensidad de acuerdo con el producto empleado y el tiempo que lleva desarrollándose la dependencia, en todos los casos se deben a que se ha alterado el funcionamiento normal del sistema nervioso. Por todo lo mencionado más vale prevenir que lamentar, hágalo por su familia, evite el consumo de drogas como el alcohol, tabaco, marihuana y/o cocaína, es un consejo de conejo.

DI, NO A LAS DROGASÂ?TU VIDA, TU SALUD Y TU FAMILIA VALEN MUCHOÂ?

CONTACTOS Y SUGERENCIAS Cel. 72473688 - Email: saravia117@hotmail.com

Por.: Cap. Jorge Orlando Saravia Jaldín - Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

Para tus amigos: