Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Puente Español

Camión se llevó todo por delante

23 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión, cargado presumiblemente con mercadería de contrabando, embistió y se llevó por delante señales viales y otros elementos más, que estaban colocados en el puesto de control del Puente Español, al Sur del municipio de Oruro. Debido a la velocidad que llevaba, el motorizado finalmente sufrió un vuelco lateral y el conductor huyó del lugar.

Este hecho vial ocurrió ayer aproximadamente a las 08:40 horas, en la carretera Oruro - Pisiga, en el puesto de control del Puente Español.

El camión azul con blanco marca Volvo F12 con placa de control 1198 - ITE, iba por la carretera con dirección de Sur a Norte. Aparentemente este vehículo llevaba mercadería de contrabando.

Cuando estaba llegando al puesto de control, el motorizado no se detuvo ni frenó, por lo que embistió los conos, señales verticales, turriles y todo cuanto pudo a su paso por este lugar; esto aparentemente provocó que el chofer pierda el control más adelante, por lo que terminó sufriendo un vuelco lateral. Tras el incidente el conductor huyó.

DISPARO

Oficialmente no se ha confirmado, pero existe una versión que señala la existencia de disparos al momento del incidente. Se presume que el camión estaba siendo perseguido por efectivos militares, en el marco de la lucha contra el contrabando.

Aparentemente hubo un disparo de arma de fuego. "De acuerdo al informe presentado por funcionarios del lugar, se habría escuchado la detonación de arma de fuego", señaló el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo, quien sin embargo indicó que todo esto aún se está investigando para verificar esta versión.

OBSTRUCCIÃ?N

Tras el incidente, personal de la División de Accidentes y de Investigaciones Especiales, llegan al lugar para realizar las acciones correspondientes en este tipo de hechos, pero existió oposición de los efectivos militares, quienes indicaron que por "órdenes superiores", ellos quedaban a cargo del camión, la mercadería y de investigar el caso.

"El mayor de Ejército Ruddy Maldonado Villarroel, por instrucciones superiores, se opuso a que Tránsito realice la acción técnica correspondiente", expresó el coronel Lazzo.

De acuerdo a las normas vigentes, la Dirección Departamental de Tránsito, a través de la División de Accidentes, es la responsable de atender los diferentes hechos viales que ocurran en el territorio nacional, sin embargo no se les habría permitido efectuar su trabajo en esta ocasión, por la existencia de presunta mercadería de contrabando, lo que no fue un óbice en anteriores incidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: