Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue ejecutado en el Brasil

Cadáver de "narco" boliviano es repatriado

23 may 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ejecutado y botado en un basural, así fue encontrado el domingo precedente por la madrugada, el "narco" cochabambino José Cristóbal Delgadillo Valencia de 55 años alias "El Cristo". El hecho ocurrió en la zona de Villa Ferroviaria, conocida también como "favelinha". El sujeto fue repatriado el lunes reciente a nuestro país desde el sector de Ponta Pora - Brasil.

Tras haberse encontrado el cuerpo sin vida del "narco" boliviano, no pudo ser identificado en una primera instancia, porque no llevaba documento alguno. Sin embargo, la Policía de ese país intercambió información con su similar de Bolivia y solo así se lo pudo identificar, según reflejó el portal de Radio Oasis FM.

Por otro lado, de acuerdo a la página digital "PoraNews", Delgadillo tenía medidas sustitutivas en nuestro país por delitos de narcotráfico. Se supo que esta persona ingresó por la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero a Ponta Pora de Mato Grosso do Sul.

La Policía del Brasil trabaja en dar con los asesinos del "narco" boliviano. Las primeras indagaciones, hacen presumir que Delgadillo habría sido ejecutado por un ajuste de cuentas debido al narcotráfico.

REPATRIADO

El cuerpo de Cristóbal Delgadillo fue transportado en un vehículo funerario de "InterPax", que ingresó por Corumbá rumbo a Puerto Quijarro, ya territorio boliviano. Los restos del narcotraficante fueron entregados a su familia.

CONDENA

En el 2014, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se informó acerca de la condena de Delgadillo, quien era buscado desde el 1995. Fue capturado por personal de Inteligencia de la Policía de Santa Cruz, luego de emitir su voto en una unidad educativa de esa capital, durante las Elecciones Generales del 2014.

Posteriormente, un juez de Villa Tunari lo remitió al penal de San Sebastián con detención preventiva, sin embargo, después de unos meses recobró su libertad con medidas sustitutivas entre ellas arraigo, pero, no cumplió porque se fue al Brasil.

En 1998 fue sentenciado a 16 años de cárcel que debía cumplir en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro en el departamento de La Paz, pero el "narco" se dio a la fuga. Delgadillo, según la Felcn, tenía nexos con carteles de Colombia y Brasil.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: