Loading...
Invitado



S√°bado 26 de marzo de 2016

Portada Principal




S√°bado 26 de marzo de 2016
ver hoy
Editorial
P√°g 2 
Mascotas
¬ŅSe puede educar a un gato?
P√°g 2 
Tecnología
iPhone SE, m√°s peque√Īo y m√°s barato
P√°g 2 
GAMERS
¬ŅC√≥mo convertirte en un gamer profesional?
P√°g 2 
COSAS DEL AMOR
¬ŅC√≥mo saber qui√©n te ama y qui√©n te enga√Īa?
P√°g 3 
POEMAS
Cambio
P√°g 3 
Primeras palabras
P√°g 3 
Artista de la semana
Carla Rojas: Una artista m√ļltiple
P√°g 4 
NUESTRO TALENTO
¡Atención romanticones! Nace Sol Bolero
P√°g 4 
TOP RANKING
P√°g 4 
Portal de la Sabiduría
El Misterio de la √?ltima Cena de Jes√ļs
P√°g 5 
HOR√?SCOPO
P√°g 5 
PILDORITAS PARA EL ESP√ćRITU
P√°g 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
El "tesoro" del museo "Eduardo López Rivas"
P√°g 6 
Hilein Berenice Pati√Īo Claros
P√°g 7 
Belleza
Clara de huevo en el parpado un resultado increíble
P√°g 8 
EST√?TICA
Tratamiento médico estético que combate la flacidez del rostro, cuello y cuerpo
P√°g 8 
TENDENCIAS
Cómo vestirse para una entrevista de trabajo
P√°g 8 
Humor
P√°g 8 
SALUD
La sífilis
P√°g 9 
PEDIATR√ćA
Mi beb√© se mueve mucho cuando duerme ¬ŅPor qu√©?
P√°g 9 
7 mitos sobre la ortodoncia
P√°g 9 
CINE
"Batman v Superman: Dawn of Justice": esto dice la crítica
P√°g 10 
FAR√ĀNDULA
Justin Bieber no quiere juntarse m√°s con sus fans
P√°g 10 
TELEVISI√?N
"Juego de Tronos" la sexta temporada no har√° spoilers de los libros
P√°g 10 
Huevos de Pascua decorados con purpurina
P√°g 12 
Revista Tu Espacio

7 mitos sobre la ortodoncia

26 mar 2016

Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

1. La ortodoncia es un tratamiento para ni√Īos y adolescentes: M√°s all√° de la ortodoncia para ni√Īos existe toda una variada gama de tratamientos de ortodoncia para adultos, que mejoran su sonrisa y tienen un efecto rejuvenecedor. En muchos casos ayuda a evitar otras enfermedades que pueden producir la p√©rdida de dientes tales como la periodontitis y la policaries.

2. La ortodoncia mancha los dientes: La ortodoncia, por sí misma, no mancha los dientes, pero una inadecuada higiene oral sí, ya que pueden producirse descalcificaciones que generan manchas blancas en el esmalte, si no se limpian bien los dientes durante el tratamiento. Sigue las recomendaciones del odontólogo.

3. S√≥lo se puede realizar un tratamiento de ortodoncia en la vida: Es viable un nuevo tratamiento si las ra√≠ces est√°n en buen estado y con un diagn√≥stico adecuado. Hay que tener en cuenta que los cambios humanos se producen durante toda la vida y pueden generar transformaciones en los dientes. De hecho, muchas personas acuden cuando son adultos al dentista para mejorar un tratamiento de ortodoncia deficiente colocado cuando eran ni√Īos.

4. La ortodoncia sólo se realiza para conseguir una sonrisa perfecta: No se trata sólo de una cuestión estética. Tener los dientes correctamente alineados es fundamental para evitar enfermedades periodontales, conseguir reducir la aparición de caries, facilitar la masticación, la digestión y mejorar los problemas en la articulación temporomandibular.

5. Da igual si el tratamiento es de bajo costo o de precios elevados ya que es el mismo: De alguna manera esto es un mito ya que existen clínicas que ofrecen tratamientos a muy bajos costos, pero muy frecuentemente son establecimientos poco éticos que no solamente no realizan los estudios necesarios a cada paciente, sino que sistemáticamente ordenan extracciones de piezas dentales y otros procedimientos que no necesariamente se requieren en todos los casos. Lo peligroso de estos tratamientos son las consecuencias, que pueden ir desde ligeras molestias, dolor de cabeza, problemas de dicción o al comer y hasta la pérdida de los dientes.

6. Se logran enderezar los dientes en menos de seis meses (tratamientos milagro): Te pueden ofrecer tratamientos milagro donde no te explican las consecuencias graves al realizarte este tipo de tratamiento. Al mover todos los dientes en un periodo tan corto de tiempo provocan inflamación severa en las encías, mucha reabsorción de hueso y raíces dentales, aumentando las perdidas dentales prematuras.

7. Solo se debe realizar tratamientos de ortodoncia cuando erupcionan todos los dientes permanentes: Si se espera a terminar el recambio dentario se habr√° perdido ya mucho espacio en la boca y, adem√°s, el pico m√°ximo de crecimiento habr√° pasado, por lo que ser√° tarde para hacer tratamientos sobre los maxilares. Por ello se recomienda la primera visita de ortodoncia, entre los seis y los siete a√Īos, cuando ya est√©n erupcionando los incisivos definitivos. Antes de esa edad, los ni√Īos suelen colaborar menos con el uso de aparatos. Aunque esperemos a los siete a√Īos para comenzar el tratamiento de ortodoncia o de ortopedia, todav√≠a estaremos a tiempo de aprovechar el crecimiento √≥seo.

Consultorio:

Velasco Galvarro #2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 68148417

Para tus amigos: