Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2016

Portada Principal
Sábado 26 de marzo de 2016
ver hoy
Editorial
Pág 2 
Mascotas
¿Se puede educar a un gato?
Pág 2 
Tecnología
iPhone SE, más pequeño y más barato
Pág 2 
GAMERS
¿Cómo convertirte en un gamer profesional?
Pág 2 
COSAS DEL AMOR
¿Cómo saber quién te ama y quién te engaña?
Pág 3 
POEMAS
Cambio
Pág 3 
Primeras palabras
Pág 3 
Artista de la semana
Carla Rojas: Una artista múltiple
Pág 4 
NUESTRO TALENTO
¡Atención romanticones! Nace Sol Bolero
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
El Misterio de la �ltima Cena de Jesús
Pág 5 
HORÃ?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÃRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
El "tesoro" del museo "Eduardo López Rivas"
Pág 6 
Hilein Berenice Patiño Claros
Pág 7 
Belleza
Clara de huevo en el parpado un resultado increíble
Pág 8 
ESTÃ?TICA
Tratamiento médico estético que combate la flacidez del rostro, cuello y cuerpo
Pág 8 
TENDENCIAS
Cómo vestirse para una entrevista de trabajo
Pág 8 
Humor
Pág 8 
SALUD
La sífilis
Pág 9 
PEDIATRÃA
Mi bebé se mueve mucho cuando duerme ¿Por qué?
Pág 9 
7 mitos sobre la ortodoncia
Pág 9 
CINE
"Batman v Superman: Dawn of Justice": esto dice la crítica
Pág 10 
FARÃNDULA
Justin Bieber no quiere juntarse más con sus fans
Pág 10 
TELEVISIÃ?N
"Juego de Tronos" la sexta temporada no hará spoilers de los libros
Pág 10 
Huevos de Pascua decorados con purpurina
Pág 12 
Revista Tu Espacio

Primeras palabras

26 mar 2016

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es necesario estimular al niño cuando está empezando a comunicarse con su entorno, esta etapa se caracteriza porque el niño expresa palabras, algunas veces mal vocalizadas llegando a escucharse graciosas para los demás, muchas veces estas palabras luego son empleadas por los adultos o las repiten sin corregirlas.

Cuando un niño no logra expresar una palabra correctamente, no debe ser repetida por el adulto de la misma forma que la pronuncia el niño, al contrario, deberá expresar la palabra en forma correcta para que así el niño logre aprender escuchando una buena pronunciación.

Es el niño quien deberá ir progresando en el lenguaje que manejan los adultos y no así ser el adulto quien termine hablando como un niño, esta no es la manera adecuada para enriquecer el vocabulario del niño, al contrario, se va limitando la forma de expresión que puede adquirir el menor.

Otra característica que suele ocurrir, es que los padres del niño o adultos con los que conviven no dicen las cosas por su nombre exacto, por ejemplo, los padres suelen enseñar a sus hijos decir lala para pedir comida o para ir al baño decir popó, etc.

La mejor forma de lograr que un niño empiece a hablar es comunicarse con el en forma clara y decir a las cosas con su nombre correcto, cuanto más se hable con el niño tendrá más alternativas para hablar, sin embargo, se debe tener en cuenta que cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente, algunos empiezan a hablar a los dos años otros en cambio ya hablan a más temprana edad.

Hablar claro con los niños no significa emplear palabras complicadas y largas, es beneficioso cuando se empieza con palabras sencillas e incluso se puede ir simplificando alguna de ellas para facilitar la pronunciación, así como la comprensión de la misma.

Emplear técnicas didácticas facilitará también que el niño hable, se debe escoger la técnica que más le agrade al niño para enseñarle a manera de juego, por ejemplo, canciones infantiles, leerle cuentos, videos interactivos para niños, etc.

Interactuar con el niño favorecerá las ganas de hablar, comenzará con unas cuantas palabras no muy bien pronunciadas, irá incluyendo nuevas a su vocabulario y de un día para otro comenzará con una cascada de palabras, lo importante es fomentarlo y no ridiculizarlo cuando no hable correctamente.

(*) Psicóloga

e-mail: machita_27@hotmail.com

Para tus amigos: