Loading...
Invitado


Sábado 26 de marzo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Carla Rojas: Una artista múltiple

26 mar 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana en Tu espacio tenemos el agrado de presentar a una de las mujeres más talentosas de Oruro, es Carla Geraldine Galleguillos, quien como artista plástica, diseñadora de modas, restauradora y gastrónoma, siempre destacó en el círculo cultural.

Carla Geraldine Rojas Galleguillos nació el 9 de octubre de 1977, es egresada de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pero su pasión por las artes y el diseño le impulsaron a continuar sus estudios en Cochabamba, en diseño de modas, más allá de su formación artística en Oruro, llegando también hasta La Paz para proseguir sus estudios y capacitarse en técnicas de restauración en pintura colonial, esculturas y retablos, patronaje industrial y repujado artístico en Chile.

Carismática y humilde, siempre intentó dar un nuevo rumbo al mundo artístico, por lo que fue presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro y actualmente es presidenta del Consejo Departamental de Cultura de Oruro (CDC-O).

Dentro de su carrera artística ya cuenta con más de 35 exposiciones colectivas y seis individuales en Oruro y el interior del país, siendo parte de colecciones

particulares sus obras que ahora son valoradas en el país, destacándose por sus trabajos singulares, poco convencionales, que le ayudaron a abrir muchas puertas en el arte.

"Veo mucho que sigue la escuela antigua, que seguimos pintando paisajes y retratos, no está nada mal, está muy bien, es una escuela bastante fuerte para un artista, pero hay también varias escuelas y vanguardias que podemos explotarlas y llegar a diferentes eventos internacionales, como genera el arte contemporáneo", explicó Rojas.

Con varios galardones en su haber, así como el entusiasmo de seguir aportando a la cultura, continuará trabajando en su taller, en medio de "oro y plata".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: