Loading...
Invitado



Jueves 08 de septiembre de 2011

Portada Principal




Jueves 08 de septiembre de 2011
ver hoy
Basilio Ramos: “Es mi primera experiencia y creo que lo hice bien”
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Ganadores de la competencia de Toledo recibieron premios
Pág 2 
Buena labor de tenismesistas orureños en Arica - Chile
Pág 2 
Preselección de básquet U-16 se prepara para el torneo nacional
Pág 2 
FÚTBOL DE LA AFO.-
JCDT. en partido intenso venció a Sabaya
Pág 3 
Buen debut para Aurora al vencer a Real Mamoré en Trinidad
Pág 3 
Definitivamente San José no puede sumar en casa
Pág 4 
TORNEO APERTURA
Ferrufino: “Esto recién empieza”
Pág 4 
TORNEO APERTURA
Villegas: “Estoy contento con el desempeño del plantel”
Pág 4 
The Strongest sale más beneficiado con el empate ante Oriente Petrolero
Pág 4 
Independiente Pontejo no pudo clasificar a la fase semifinal del nacional en Potosí
Pág 4 
Real Potosí registró una goleada a Blooming
Pág 6 
Nacional Potosí debuta con una goleada y de visita
Pág 6 
Messi reitera que aunque no vio jugar a Pelé "el mejor" fue Diego Maradona
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors en busca de levantar cabeza
Pág 7 
Sao Paulo celebra mil partidos de Ceni con victoria que vale el liderato
Pág 7 
Bolívar pretende liquidar a Guabirá sin complicarse
Pág 8 
A un mes de su debut en las eliminatorias, Bolivia no convence
Pág 8 
Etcheverry y sus colaboradores irán a las provincias en busca de jugadores
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Definitivamente San José no puede sumar en casa

08 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Anoche Universitario se llevó una importante victoria (1-0). El travesaño le negó a San José remontar el marcador

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José volvió a sufrir otro certero golpe anoche al no poder con el equipo de Universitario y ser derrotado por el marcador de 0-1, ante aproximadamente unas 6.000 personas que se dieron cita al estadio “Jesús Bermúdez”, en la celebración de la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

DISCRETO

El partido jugado entre ambos rivales tuvo un desempeño demasiado discreto, con un equipo local que no tuvo los argumentos necesarios para poder por lo menos exponer su dominio transformar en el gol de la igualdad.

Universitario, salió con su gusto de conseguir la victoria gracias a su mejor consistencia como equipo y sacando ventaja de todos los desaciertos del cuadro local que incluso pudieron permitirle ampliar la cuenta.

San José tuvo un medio campo intermitente con algunas jugadas que no crearon mayor contundencia sobre el arco rival, más por el contrario su falta de sorpresa fue otro de los factores que influyó negativamente en el equipo.

La primera jugada con cierto peligro se produjo a los 19’, cuando Miguel Loayza con remate de corta distancia obligó a jugarse al golero Marcelo Robledo a contener a medias y en el rebote Nicolás Castro no tuvo fortuna porque se la sacó Jefferson Lopes, cuando la hinchada cantaba el gol.

Como respuesta a esa maniobra se produjo el gol de la visita a los 25’, su autor fue el experimentado jugador brasileño Marcelo Gomes que ingresando ante un claro enorme de la defensa, pisando el área mayor de castigo sacó un buen remate lejos de Lampe para el 1-0, que a la postre resultó ser el gol de la victoria.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo las cosas no tuvieron modificaciones en el funcionamiento del partido, con dos equipos que exhibieron muy poco fútbol, con más equivocaciones que aciertos.

San José fue el cuadro que dominó las acciones con jugadas que fueron despilfarradas por falta de claridad en sus atacantes salvó la situación más clara que tuvo Luiz Carlos Vieira cuando tras recibir un pase de Loayza su remate se estrelló en el travesaño a los 72’ y la otra de Nicolás Castro que también le devolvió el travesaño cuando este estaba solo frente al golero Robledo, pero le pegó muy bajo a la pelota.

Universitario, que en esta segunda parte perdió a su marcador Leonel Morales por doble amarilla, se refugió en su campo y salió con contraataque y estuvo incluso más cerca de lograr un segundo tanto, justificando su victoria.

Los cambios de Alvaro Pintos, Ronald Puma y Cristian Vargas no le dieron los resultados esperados y el equipo tuvo que resignarse a una nueva derrota, que provocó la molestia de los aficionados que una vez más salieron desconsolados por este nuevo fracaso que ahora al equipo de la “V” azulada los sitúa en el fondo de la tabla del campeonato del grupo “A”.

Sin duda el resultado negativo, preocupa y bastante a la afición deportiva, que tenia cifradas sus esperanzas en que las cosas podían cambiar a partir de este encuentro, al final la molestia se dejó sentir en el público que no dejó de pedir el alejamiento de Walter Mamani.

Ahora San José, no solo deberá pensar en sacar resultados positivos en condición de local, sino también proponerse ganar de visitante. El siguiente partido será el domingo ante Guabirá en Montero, luego recibirá la visita de Bolívar, dos encuentros donde los “santos” solo deberán pensar en ganar, a pesar que es para tomar en cuenta que de los seis equipos que componen el grupo “A”, serán cuatro los equipos clasificados a la siguiente instancia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Willy Yujra y Edwin Porres

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0) UNIVERSITARIO (1)

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 13) Isaías Dury, 18) Osvaldo Medina, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 19) Nicolás Castro

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Medina, 20) Álvaro Pintos por Suárez y 3) Héctor Calderón por Dury

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 14) Oscar Áñez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 16) Leonel Morales, 5) Luis Liendo, 6) Edgar Olivares, 15) Ronald Gallegos, 8) Erick Melgar, 10) Marcelo Gomes y 21) Boris Alfaro

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 7) Henry Machado por Gallegos, 22) Freddy Chispas por Alfaro y 9) Marcos Ovejero por Gomes

TARJETAS ROJAS: Leonel Morales, a los 79’

GOLES: Marcelo Gomes, a los 25’

QUÉ DICEN

ROLANDO RIBERA (San José)

- No se pudo convertir el gol que nos diera la tranquilidad en el partido, en la primera mitad dominamos el balón tuvimos ocasiones de convertir pero no supimos anotar, Ellos llegaron en una oportunidad y nos marcaron.

Es complicado jugar así, no están saliendo las cosas como queríamos, ellos vinieron a complicarnos y lo consiguieron porque nos anotaron el gol y se encerraron atrás.

Aún nada está dicho tenemos que mejorar en estos días para nuestro siguiente encuentro será complicado como cada partido que se desarrolla pero ahora más que nunca tenemos que poner de nuestra parte.

LUIS PALACIOS (San José)

- Fue un partido muy difícil para nosotros, Universitario nos ahogó el triunfo, no sé qué es lo que nos pasa jugamos bien, tenemos opciones de gol pero no podemos anotar, tuvimos dos oportunidades claras para conseguir el triunfo pero el travesaño nos negó el grito de gol.

Ellos demostraron un buen juego nos cerraron en el medio sector, controlamos el balón pero las cosas no están saliendo como quiere el profe. Este partido no fue como nosotros lo planteamos San José tiene que ser el protagonista de este certamen y para ello tenemos que mejorar mucho, es importante el trabajo que desarrollemos en la semana. Esto no acaba, tenemos mucho por delante.

EDGAR OLIVARES (Universitario)

- Fue un partido intenso el que jugamos San José es un gran plantel y lo demostró, llegamos con peligro a su pórtico anotamos el gol y ellos de inmediato salieron al ataque y estuvieron a poco de emparejar el compromiso. Nosotros nos planteamos bien en el medio sector y en la defensa, pero lo más importante es el entendimiento con los compañeros para hacer bien las cosas.

Sabemos que aún nada está dicho porque tenemos varios compromisos pero lo bueno es que conseguimos las tres unidades y le dimos una alegría a los seguidores de Universitario, ahora tenemos que pensar en el siguiente encuentro donde el equipo tiene que ser protagonista.

MARCELO ROBLEDO (Universitario)

- Estamos jugando muy bien lo demostramos en este cotejo, San José nos cerró todos los espacios pudimos anotar varios goles que nos dieran la tranquilidad al final del partido, pero no estuvimos certeros en la puntada final.

San José llegó con mucho peligro y tuvimos mucha suerte porque estrellaron dos remates en el travesaño, pero así son los partidos ahora tenemos que pensar en el siguiente encuentro y conseguir el triunfo como el de hoy y las tres unidades para escalar en la tabla de posiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: