Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Basilio Ramos: “Es mi primera experiencia y creo que lo hice bien”

08 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciclista orureño Basilio Ramos luego de una buena participación en el sudamericano realizado en Sucre retornó a Oruro con el ánimo bastante elevado, pensando ahora en su participación en la Vuelta a Oruro.

“Es la primera vez que participo en un evento internacional, fue mi primera experiencia y menos mal pude lograr algunas medallas, algo que sin duda me motiva mucho más para seguir preparándome”, comentó el deportista.

En la primera prueba que fue contra reloj individual, gracias al apoyo del entrenador, fue nominado el primero de la selección, “cuando me dijo eso me puse muy nervioso estaba tratando de calmarme y cuando fue mi turno pensé en que todos somos iguales y que daría lo mejor de mí y gracias a Dios conseguí la medalla de oro”, aseguró Ramos.

Explicó que luego de la competencia y de conocer el tiempo en el que llegó todos los ciclistas nacionales le abrazaron y el entrenador le dijo que sabía que el ganaría esa prueba. “Me sentí contento por mí y por representar a Bolivia en este sudamericano”, dijo.

También manifestó que se conformó un gran equipo boliviano porque todos estuvieron como una gran familia en la Villa Olímpica de Sucre donde cada uno se daba consejos para las distintas pruebas.

MEDALLERO GENERAL

El equipo Boliviano quedó con 15 preseas de oro, 14 de plata y 11 de bronce haciendo un total de 40 medallas en su haber, mientras que Perú obtuvo 4 de oro, 2 de plata y 6 de bronce, un total de 12 medallas.

En la tercera ubicación quedó Chile con 2 de oro, 4 de plata, 4 de broce con un total de 10 medallas y el cuarto lugar fue para Paraguay que obtuvo 1 de oro, 2 de plata y una de bronce haciendo el total de 4 medallas.

En esta participación los orureños Basilio Ramos y Gladys Choque aportaron con una medalla de oro y otra de plata, mientras que Mario Checa con oro, su hermano Sandro Checa con dos de plata y una de bronce, y Darling Bustos obtuvo una de bronce.

VUELTA A ORURO

Hoy en conferencia de prensa se presentará a los equipos que participarán desde mañana en la Vuelta a Oruro, acto que se cumplirá desde las 10:00 horas, en el salón de conferencias de la Gobernación de Oruro.

En la oportunidad al margen de realizar la presentación de esa prueba nacional como es la Vuelta a Oruro, también se hará una distinción especial a los ciclistas orureños que participaron en el sudamericano de esa disciplina deportiva en la ciudad de Sucre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: