Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Buen debut para Aurora al vencer a Real Mamoré en Trinidad

08 sep 2011

Fuente: Trinidad, 7 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con goles de Augusto Andaveris y Ronald Segovia el plantel de Aurora logró un resultado favorable en cancha ajena, el “Equipo del Pueblo” superó por dos tantos contra ninguno a Real Mamoré ayer miércoles en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad partido válido por la segunda fecha del Campeonato Apertura.

Un resultado adverso fue el que sufrió el dueño de casa, una vez más cayó sin discusión en su reducto ante una buena cantidad de espectadores quienes tenían la esperanza de ver a un plantel diferente al del debut, pero no fue así aunque si hubo algunos debutantes que no contribuyeron mucho, pues aún les falta trabajo.

Luis Esteban Galarza, técnico del equipo Trinitario se mostró contrariado con el resultado, ya que el planteamiento que se hizo estaba “para ganar”, pero las instrucciones no fueron bien recibidas, por lo menos en la segunda etapa debido a que el elenco se dejó caer.

Aurora, por su lado vino a Trinidad a plantear su juego, aun está en los jugadores celestes el empate que lograron por la Copa Sudamericana, en Asunción, Paraguay ante Nacional, ese encuentro alzó el ánimo de los jugadores quienes están convencidos que este torneo será para ellos, pues tienen la firme intensión de seguir mejorando.

El planteamiento que mostró el técnico Julio César Baldivieso permitió mayor movimiento en el equipo, además la lectura del partido también les sirvió de mucho para sumar sus tres primeros puntos, el celeste cochabambino debutó en el torneo el miércoles pues no jugó en la primera fecha debido a su compromiso internacional.

La dupla José Luis Sánchez y José Luis Suárez en Real Mamoré no le dio el resultado que esperaba el técnico Galarza, mientras que en el otro elenco Jair Reinoso estuvo a la altura de las exigencias, pues buscó en todo momento el arco del rival.

A los 11 minutos del partido se da la primera alerta para los locales, cuando Augusto Andaveris aparece para declarar la apertura del marcador, después de un centro de Reinoso el primero pone la cabeza para dejar fríos a los hinchas de Real Mamoré, 0 a 1 el resultado parcial.

Los contragolpes fueron letales para el equipo, pues el segundo tanto llega de la misma forma, mediante Ronald Segovia, quien con pierna derecha acomoda el balón, el 0-2 no gustó para nada a los hinchas quienes dejaron el estadio con la rabia contenida, pues Real Mamoré es otro de los equipos que está seriamente en la tabla del punto promedio.

El domingo el equipo de Trinidad deberá visitar a The Strongest, de La Paz mientras que Aurora jugará con un alicaído La Paz Fútbol Club, equipo que volvió a soportar una goleada en la sede de Gobierno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MAMORÉ (0) AURORA (2)

CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Pablo Montaño

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL MAMORÉ (0): 1) Luis Lugo, 2) Héctor Gaitán, 4) Gustavo Arce, 5) Juan Pablo Fernández, 8) Aníbal Sosa, 13) Mario Vargas, 14) Frank Oni, 16) Alan Lora, 17) Juan Aguilar, 27) José Luis Sánchez y 19) José Luis Suárez

D.T. Luis Esteban Galarza

CAMBIOS: 20) Richard Oni por Aguilar, 21) José Aramayo por Suárez y 10) Diego Sambrana por Sánchez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

AURORA (2): 25) Pablo Lanz, 14) Ronald Rodríguez, 22) Edward Zenteno, 2) Limbert Méndez, 18) José Barba, 23) Edson Zenteno, 17) Gonzalo Galindo, 24) Ronald Segovia, 20) Jair Reinoso, 9) Aquilino Villalba, 21) Augusto Andaveris

D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 19) Vladimir Castellón por Reinoso, 7) Jaime Cardoso por Villalba y 6) Wilder Arévalo por Andaveris

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Augusto Andaveris, a los 11’ y Ronald Segovia, a los 63’.

Fuente: Trinidad, 7 (APG).-
Para tus amigos: