Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar pretende liquidar a Guabirá sin complicarse

08 sep 2011

Fuente: La Paz, 7 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de un “beneficioso” receso liguero el plantel de Bolívar alista su mejor arsenal para jugar el jueves contra Guabirá, por el complemento de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga. El encuentro se disputará a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El punto que consiguió en Sucre contra Universitario en la primera fecha, hace que la planilla celeste apunte a su primera victoria en este certamen que comenzó el último fin de semana de agosto con sorpresas para los locales, debido a que se registraron resultados inesperados que obligó a los dirigentes a solicitar a los jugadores mayor entrega en el campo de juego.

Para jugar contra los rojos de Montero, el técnico de los celestes paceños Guillermo Hoyos anticipó que habría algunos cambios en el once principal por determinación táctica, aunque también están listos para ser tomados en cuenta Pablo Frontini, además de Walter Flores, este último se incorporó al tras ser parte de la Selección Nacional que jugó dos partidos de preparación contra Perú.

Entre las novedades en el once principal estaría el volante Jhasmani Campos quien se recuperó y está listo para debutar ante Guabirá, el refuerzo de la Academia sufrió el 23 de julio una grave lesión, que obligó para que el jugador sea sometido a dos intervenciones quirúrgicas, la segunda en Santiago de Chile.

Hoyos, para el cotejo anticipó que propondrá un sistema 3-4-1-2 en el que Campos ocupó el puesto de enganche, mientras que William Ferreira y Damián Lizio serían los atacantes. “Vamos a tener mucho cuidado, vi muy entusiasta al jugador”.

Entre las bajas estará el lateral izquierdo Abdón Reyes, debido a una lesión, mientras que José Alfredo Castillo será tomado en cuenta pese a que no participó en la sesión táctica. El que si está seguro en el equipo es Rudy Cardozo en el medio campo, el jugador fue destacado por el técnico por su participación en los partidos de preparación de la verde.

Por su lado el elenco de Guabirá llegará a La Paz con algunos problemas económicos y dirigenciales después de conocerse que el titular Gerardo Rosado, anunció que daría un paso al costado pues las deudas con los jugadores va creciendo “y es insostenible”.

Pese a ello el técnico Claudio Marrupe, declaró que su equipo ingresarán al campo de juego con la intensión de sumar puntos en casa ajena, además está convencido que los jugadores dejaron de lado el tema económico y solo piensan en Bolívar.

El entrenador para jugar con los celestes no realizará cambios en la alineación titular, ya que está convencido que equipo que gana no se mueve. Guabirá arrancó el torneo con una valiosa victoria sobre Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El árbitro potosino Edson Ríos dirigirá el encuentro y será regentado desde las líneas por Ronald Vargas y David Limachi.

EQUIPOS

BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde, Ronald Eguino, Juan Carlos Zampieri, Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Damián Lizio, Jhasmani Campos y William Ferreira.

D.T. Guillermo Hoyos

GUABIRÁ: Pedro Vieira; Carlos Camacho, Cristian Cuffaro Russo, Doyle Vaca, Carlos Pinto, Adrián Cuéllar, Jorge Díaz, Andrés Jiménez, Alexis Bravo, Ariel Aragón y Darwin Ríos

D.T. Claudio Marrupe

Fuente: La Paz, 7 (APG).-
Para tus amigos: