Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Buena labor de tenismesistas orureños en Arica - Chile

08 sep 2011

Fuente: LA PATRIA

Tenismesistas orureños sostuvieron una interesante campaña en un torneo internacional invitacional que se desarrolló el anterior fin de semana en la ciudad de Arica – Chile. Según comentó el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gualberto Mena, Oruro nunca antes logró la cantidad de medallas como en esta ocasión.

“Nunca antes se conquistó esta cantidad de medallas, y más aún en un evento internacional, creo que con eso estamos demostrando que el nivel del tenis de mesa está subiendo cada vez más”, afirmó el dirigente.

Los deportistas que se quedaron con medallas, son: Belén Cortez logró dos medallas de oro en individual damas e individual mixto, además de una de bronce junto a Alejandro Calderón en dobles mixtos, Calderón además logró una de bronce por equipos, eso en la categoría Sub-11.

En la categoría Sub-13, Joaquín Vargas fue el que cosechó medallas para Oruro, en este caso una de oro en equipos varones, una de plata en dobles varones y una de bronce en individual varones. Por su parte Aracelly Mena en Sub-18 alcanzó el primer lugar en individual damas.

En estos eventos la categoría todo competidor es la más disputada, de manera que es bueno destacar la participación de Graciela Mena que se quedó con la medalla de bronce en dobles mixtos haciendo pareja con Gustavo Cortez. Finalmente Jordán acuña se quedó con una de oro en equipos mixtos y una de plata en dobles mixtos.

En el evento participaron representaciones de Oruro - Bolivia, Parinacota y Arica de Chile, “estuvieron participando más de medio centenar de deportistas en todas las categorías, el nivel sin duda que fue muy bueno, porque es para tomar en cuenta que Chile, siempre tuvo un muy buen nivel en el orden internacional”, manifestó Gualberto Mena.

Otro aspecto que no dejó de comentar es que el entrenador Jordán Acuña de nacionalidad chilena, trabaja en Oruro por más de diez meses, “con estos resultados, creo que está demostrado que no nos hemos equivocado en contratar a Jordán Acuña, él estuvo entrenando bastante bien con nuestros deportistas y los resultados se reflejan en la labor que cumplimos en esta clase de eventos”, comentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: