Loading...
Invitado



Viernes 20 de enero de 2017

Portada Principal
Viernes 20 de enero de 2017
ver hoy
Convocan al segundo certamen de la gestión 2017 en el Oruro Golf Club
P√°g 2 
Difícil triunfo de The Stongest ante Isam por el campeonato de baloncesto
P√°g 2 
Cinco competencias nacionales de karate se disputar√°n este a√Īo
P√°g 2 
Para más información adquiera su ejemplar o suscribase en...lapatriaenlinea.com
P√°g 2 
LIGA DE FUTSAL
Cobbel confía en sumar unidades esta noche ante Nantes en Tarija
P√°g 3 
RAQUETBOL
Los deportistas Gerson Miranda y Javier Olivares, fueron distinguidos por el municipio
P√°g 3 
Zamora delinea su equipo titular
P√°g 4 
The Strongest volvió a perder en Argentina
P√°g 4 
Sirino llegará para reforzar a Bolívar, Ferreira ya está en La Paz
P√°g 4 
Sport Boys jugar√° con Argentinos Junior, Estudiantes e Independiente
P√°g 4 
Vega: "Buscaremos los caminos para llegar a la fase de grupos"
P√°g 4 
En Mecapaca se construiría la casa de la Verde
P√°g 4 
Aurora espera la visita de San José
P√°g 4 
SUDAMERICANO SUB-20
Argentina tropieza con un aguerrido Per√ļ y terminan dividiendo honores
P√°g 8 
Venezuela suma un laborioso empate frente a Uruguay: 0-0
P√°g 8 
Barcelona encarrila las semifinales tras acabar con el gafe de Anoeta
P√°g 8 
Marco Sandy: "En los jugadores hay mucha ilusión"
P√°g 8 
Suplemento Deportivo

RAQUETBOL

Los deportistas Gerson Miranda y Javier Olivares, fueron distinguidos por el municipio

20 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Los deportistas Gerson Miranda de 16 a√Īos y Javier Olivares de 15 a√Īos, por su destacada participaci√≥n en eventos nacionales e internacionales en la disciplina del raquetbol, fueron distinguidos ayer por la ma√Īana por autoridades del Gobierno Aut√≥nomo Municipal de Oruro (GAMO).

El reconocimiento se realizó desde las 11:00 horas en el despacho del alcalde Edgar Bazán, donde se contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano Villegas y el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina.

"Toda actividad debe ser estimulada, en este caso por las autoridades, por lo que a nombre de todos los orure√Īos hemos visto realizar este reconocimiento a estos deportistas que siendo tan j√≥venes han logrado tanto √©xito, vamos a ver la posibilidad de apoyarlos a ellos y a todos los deportistas que se destaquen", dijo Romano en su participaci√≥n.

Asimismo, el responsable del √°rea deportiva del municipio orure√Īo, Wilfredo Tejerina, indic√≥: "Realizamos este reconocimiento ya que estos dos deportistas orure√Īos fueron sacando cara por Oruro y por Bolivia en todos los eventos que participan, si bien Gerson juega para otro departamento, para nosotros el deporte no tiene colores ni fronteras, cuando se trata de destarar a los que lo merecen".

GERSON MIRANDA

Gerson Miranda Mart√≠nez, de 16 a√Īos, comenz√≥ jugando raquetbol a los 8 a√Īos logrando a los 10, destacar en el primer campeonato mundial, tiene planificado competir en los Juegos Odesur 2018 que se realizar√°n en Cochabamba.

"Fui reconocido por mi esfuerzo y mi carrera deportiva, estoy muy satisfecho por el apoyo que me da Oruro, no s√© c√≥mo expresar mi alegr√≠a, esto me da muchas m√°s fuerzas para seguir adelante estoy orgulloso de ser orure√Īo y llevar en alto el nombre de Bolivia en todos los torneos que participo", dijo Miranda.

Entre los logros m√°s importantes que ha conseguido el deportista, se encuentra el haber clasificado como n√ļmero uno al Panamericano de M√©xico 2015.

Miranda a nivel internacional logró ser campeón mundial en singles y dobles durante las gestiones 2010, 2012 y 2013, subcampeón el 2014 y 2015 y logró la presea de bronce internacional la gestión 2013.

A nivel nacional Miranda ha logrado obtener el título de campeón durante las gestiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016. En los campeonatos departamentales consiguió ser campeón durante las gestiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016.

En los Juegos Plurinacionales a nivel departamental y nacional logró salir campeón en dos ocasiones consecutivas durante las gestiones 2014 y 2015, en todos esos campeonatos, representó a Cochabamba.

JAVIER OLIVARES

Javier Andr√©s Olivares Montiel de 16 a√Īos, es un deportista que comenz√≥ a jugar raquetbol a sus 10 a√Īos, desde entonces ha logrado cosechar importantes logros, asimismo ha destacado en la disciplina de raqueta front√≥n.

"Estoy muy feliz por el reconocimiento que me dieron las autoridades, y esto es un incentivo más para mí, para seguir destacando en este deporte y lograr más logros para Oruro", indicó Olivares.

De acuerdo a la hoja de vida del jugador entregada al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Olivares de 23 torneos en los que participó logró ser campeón en 12 oportunidades, ocho veces subcampeón y tres veces ocupó el tercer lugar.

En cuatro torneos departamentales que participó entre el 2012 y 2013, dos veces consiguió ser campeón y también en dos ocasiones logró la tercera posición.

Con m√°s de 16 medallas obtenidas, ha sido reconocido por el C√≠rculo de Periodistas Deportivos de Oruro el 2013 y 2015, por la Asociaci√≥n Municipal del Raqueta Front√≥n por brillar en la gesti√≥n 2014, y el a√Īo 2015 como deportista revelaci√≥n.

Tambi√©n la asociaci√≥n municipal de raquetbol, reconoci√≥ a Olivares como jugador Fair Play y como destacado en el torneo Clausura el a√Īo 2015.

Y la pasada gesti√≥n fue distinguido por el Concejo Municipal de Oruro con el galard√≥n al "M√©rito de la Ni√Īez y Adolescencia Genoveva R√≠os", asimismo consigui√≥ el reconocimiento de la Asociaci√≥n Municipal como primera raqueta en su categor√≠a.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: