Loading...
Invitado


Viernes 20 de enero de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

RAQUETBOL

Los deportistas Gerson Miranda y Javier Olivares, fueron distinguidos por el municipio

20 ene 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los deportistas Gerson Miranda de 16 años y Javier Olivares de 15 años, por su destacada participación en eventos nacionales e internacionales en la disciplina del raquetbol, fueron distinguidos ayer por la mañana por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El reconocimiento se realizó desde las 11:00 horas en el despacho del alcalde Edgar Bazán, donde se contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Gloria Romano Villegas y el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina.

"Toda actividad debe ser estimulada, en este caso por las autoridades, por lo que a nombre de todos los orureños hemos visto realizar este reconocimiento a estos deportistas que siendo tan jóvenes han logrado tanto éxito, vamos a ver la posibilidad de apoyarlos a ellos y a todos los deportistas que se destaquen", dijo Romano en su participación.

Asimismo, el responsable del área deportiva del municipio orureño, Wilfredo Tejerina, indicó: "Realizamos este reconocimiento ya que estos dos deportistas orureños fueron sacando cara por Oruro y por Bolivia en todos los eventos que participan, si bien Gerson juega para otro departamento, para nosotros el deporte no tiene colores ni fronteras, cuando se trata de destarar a los que lo merecen".

GERSON MIRANDA

Gerson Miranda Martínez, de 16 años, comenzó jugando raquetbol a los 8 años logrando a los 10, destacar en el primer campeonato mundial, tiene planificado competir en los Juegos Odesur 2018 que se realizarán en Cochabamba.

"Fui reconocido por mi esfuerzo y mi carrera deportiva, estoy muy satisfecho por el apoyo que me da Oruro, no sé cómo expresar mi alegría, esto me da muchas más fuerzas para seguir adelante estoy orgulloso de ser orureño y llevar en alto el nombre de Bolivia en todos los torneos que participo", dijo Miranda.

Entre los logros más importantes que ha conseguido el deportista, se encuentra el haber clasificado como número uno al Panamericano de México 2015.

Miranda a nivel internacional logró ser campeón mundial en singles y dobles durante las gestiones 2010, 2012 y 2013, subcampeón el 2014 y 2015 y logró la presea de bronce internacional la gestión 2013.

A nivel nacional Miranda ha logrado obtener el título de campeón durante las gestiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016. En los campeonatos departamentales consiguió ser campeón durante las gestiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016.

En los Juegos Plurinacionales a nivel departamental y nacional logró salir campeón en dos ocasiones consecutivas durante las gestiones 2014 y 2015, en todos esos campeonatos, representó a Cochabamba.

JAVIER OLIVARES

Javier Andrés Olivares Montiel de 16 años, es un deportista que comenzó a jugar raquetbol a sus 10 años, desde entonces ha logrado cosechar importantes logros, asimismo ha destacado en la disciplina de raqueta frontón.

"Estoy muy feliz por el reconocimiento que me dieron las autoridades, y esto es un incentivo más para mí, para seguir destacando en este deporte y lograr más logros para Oruro", indicó Olivares.

De acuerdo a la hoja de vida del jugador entregada al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Olivares de 23 torneos en los que participó logró ser campeón en 12 oportunidades, ocho veces subcampeón y tres veces ocupó el tercer lugar.

En cuatro torneos departamentales que participó entre el 2012 y 2013, dos veces consiguió ser campeón y también en dos ocasiones logró la tercera posición.

Con más de 16 medallas obtenidas, ha sido reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro el 2013 y 2015, por la Asociación Municipal del Raqueta Frontón por brillar en la gestión 2014, y el año 2015 como deportista revelación.

También la asociación municipal de raquetbol, reconoció a Olivares como jugador Fair Play y como destacado en el torneo Clausura el año 2015.

Y la pasada gestión fue distinguido por el Concejo Municipal de Oruro con el galardón al "Mérito de la Niñez y Adolescencia Genoveva Ríos", asimismo consiguió el reconocimiento de la Asociación Municipal como primera raqueta en su categoría.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: