Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal


Sábado 03 de diciembre de 2016
ver hoy
Editorial
Pág 2 
Mascotas
Cómo saber si tu perro tiene problemas del corazón
Pág 2 
Tecnología
¿Cuáles serán las tecnologías más importantes de 2017?
Pág 2 
GAMERS
"South Park: Retaguardia en Peligro" incluirá a La vara de la verdad
Pág 2 
LA PSIC?LOGA RESPONDE
Pág 3 
POEMAS
Así no es
Pág 3 
AUTO AYUDA
Por qué hay que evitar gritar a nuestros hijos
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA
Un Diverso grupo de música folklórica llegó a Oruro
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
Portal de la Sabiduría
La meditación
Pág 5 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Llameros y su expresión fascinante en sus miradas
Pág 6 
Daniela Bueno Fernández
Pág 7 
Belleza
¿Qué tipo de piel tienes?
Pág 8 
EST?TICA
¿Qué hacer con mi piel para lucir bien en estas fiestas?
Pág 8 
MODA
¿Qué se ve en las pasarelas en esta temporada?
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Factores de riesgo para el cáncer de cavidad oral y de orofaringe
Pág 9 
SALUD
Habilidades de la vida
Pág 9 
PEDIATRÍA
¿Por qué llora mi bebé?
Pág 9 
FARÁNDULA
Justin Bieber despreocupado ante la polémica del playback en sus conciertos
Pág 10 
TV
Los Simpson: Esta es la razón por la que la serie ha predicho el futuro
Pág 10 
Humor
Pág 11 
Corona de Navidad de papel
Pág 12 
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Factores de riesgo para el cáncer de cavidad oral y de orofaringe

03 dic 2016

Fuente: Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un factor de riesgo, es toda situación que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer. Si bien, a menudo, los factores de riesgo influyen en el desarrollo del cáncer, la mayoría no provoca cáncer de forma directa.

Consumo de tabaco: El 85 % de las personas con cáncer oral y orofaríngeo consumen tabaco, y su riesgo de padecer estos tipos de cáncer está relacionado con la cantidad de tabaco y por cuánto tiempo lo han fumado o masticado.

Consumo de bebidas alcohólicas: El consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de padecer cáncer orofaríngeo y de la cavidad oral. Cerca de 7 de cada 10 pacientes con cáncer oral son bebedores consuetudinarios.

Virus del papiloma humano (HPV): Las investigaciones, indican que la infección por este virus es un factor de riesgo para el cáncer oral y orofaríngeo. El virus de papiloma humano, se contagia con mayor frecuencia por vía sexual, incluido el sexo oral.

Incidencia según el sexo: Los tipos de cáncer oral y orofaríngeo son dos veces más comunes en los hombres que en las mujeres. Es posible que esto se deba a que los hombres han sido más propensos al consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas en el pasado. Esto va cambiando, ya que está en aumento en los cánceres asociados con VPH, y se ha reportado principalmente en mujeres jóvenes.

Mala salud oral: La mala salud dental o la irritación constante provocada por prótesis dentales mal adaptadas, especialmente en las personas que consumen alcohol y productos derivados del tabaco, pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer oral y orofaríngeo

Luz ultravioleta (UV): La exposición excesiva y sin protección al sol, está vinculada con el cáncer en el área de los labios. Para disminuir el riesgo de cáncer de labio, reduzca su exposición a la luz del sol y otras fuentes de radiación ultravioleta (UV).

Alimentación deficiente: Se ha determinado en varios estudios, que una dieta con bajo contenido de frutas, verduras y una deficiencia en la vitamina A, aumentan el riesgo de desarrollar cáncer oral y orofaríngeo.

Sistema inmunológico debilitado: El cáncer, es más común en personas que tienen un sistema inmunológico debilitado. Ciertas enfermedades que se presentan al nacer, así como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y ciertos medicamentos, pueden causar un sistema inmunológico debilitado.

Síndromes genéticos: Las personas con ciertos síndromes ocasionados por defectos heredados en algunos genes tienen un riesgo muy alto de presentar cáncer de boca y de garganta. Entre los más comunes tenemos: La anemia de Fanconi, disqueratosis congénita y liquen plano.

Fuente: Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: