Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TV

Los Simpson: Esta es la razón por la que la serie ha predicho el futuro

03 dic 2016

Fuente: Sara Heredia (sensacine.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El autocorrector del móvil, la lesión de Neymar, los votos trucados, los ´smartwatch´... Los Simpson no paran de sumar predicciones a su lista, siendo la más reciente la de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Muchos pueden pensar que, después de 30 temporadas, es normal que la serie se haya acercado a la realidad en ciertas ocasiones, pero existen tantas casualidades que el asunto ha llegado a un profesor universitario, quien ha intentado encontrar una razón.

Según recoge CinemaBlend, el profesor de filosofía de la universidad de Glasgow, el Dr. John Donaldson, ha explicado que la principal razón de sus profecías es que se trata de una serie "sobre la vida. Trata sobre situaciones cercanas a nuestros corazones y toca temas que vemos en nuestro día a día, así que no sorprende que algunas cosas que tratan se hagan realidad".

"Las coincidencias ocurren. Los Simpson hicieron una broma sobre Donald Trump porque parecía muy ridículo y sucedió que las circunstancias políticas cambiaron hasta el punto de que alguien como Trump podía convertirse en presidente", continúa el profesor.

Además, Donaldson ha comparado al equipo creativo de la mítica serie de Fox con los guionistas de ciencia ficción que han predicho muchos avances tecnológicos. El doctor de la universidad de Glasgow ha sido noticia recientemente -además de por este asunto- por anunciar que el próximo mes de enero dará una clase titulada "¡D´oh Los Simpson introducen la filosofía", por lo que se puede afirmar que es todo un fanático de la serie de Matt Groening.

Fuente: Sara Heredia (sensacine.com)
Para tus amigos: