Loading...
Invitado


Sábado 03 de diciembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

03 dic 2016

Fuente: Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PREGUNTA:

Hola licenciada, estoy pasando por momentos muy difíciles ya que mi identidad está en juego. Desde niña no me gustaba vestirme con vestidos, siempre me mostré ruda, varonil y ahora que estoy por entrar a la facu, me declaré lesbiana. Me gustan las chicas.

Mi mamá no lo acepta y llora mucho. No me toma muy en cuenta ni en serio. Ya se lo dije, el hecho es que no quiero retractarme.

-----------------------

Respuesta:

Aplaudo el hecho de habérselo compartido a tu madre, a pesar de causarle un dolor. Sin embargo, no pierdas de vista que al aceptar la realidad que estás optando por tomar, te llevará a lidiar con los rechazos, murmuraciones, comentarios e incluso insultos que la sociedad manifiesta.

Como que también, en ciertos momentos puede ocurrir lo contrario.

El punto es que la naturaleza siempre ha tenido dos respuestas, sí o no, negativo o positivo, el día o la noche, hombre o mujer.

Por más de que te gusten las chicas, tú siempre vas a ser una mujer.

Si más adelante quieres operarte, tener un bebé, vendrían a ser respuestas tangenciales, no algo que simplemente ocurre, sino algo que tendrías que escoger.

Quizás quieres ser diferente al resto del mundo. No necesitas estas respuestas extremas, pero si estás preparada para afrontar todo aquello que venga, como consecuencia de la decisión que acabas de tomar ¡Adelante, eres libre!

Las personas están formadas en su integridad por emociones, sentimientos, pensamientos y reacciones. Nos enfrentamos a la realidad de ser juzgadas y de juzgar por las decisiones que tomamos. Aunque cada uno es responsable de su propia vida.

Si tienes dudas es recomendable que visites un profesional que pueda guiarte.

Fuente: Lic. Carolina I. Mena Medina
Para tus amigos: