Loading...
Invitado



Miercoles 16 de noviembre de 2016

Portada Principal




Miercoles 16 de noviembre de 2016
ver hoy
Capturan madre e hija que robaron a su empleadora
Pág 2 
Estaban armados
Tres delincuentes entran a la casa de un librecambista para asaltarlo
Pág 2 
El Calvario, una tradición orureña
Pág 2 
En Paraguay
Condenan a seis años de cárcel a sacerdote por abuso sexual de menores
Pág 3 
Le pegó en el rostro por celos
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
En Alto Caracollo
Lo confunden con un "karisiri" y es golpeado sin piedad
Pág 4 
Según la Felcn-Oruro
Droga encontrada en estómago de "tragón" dio 1.650 gramos
Pág 4 
En Santa Cruz
Cuatro falsos policías asaltan a dos mujeres
Pág 4 
Con detención preventiva
Policía que golpeó a su camarada está en la cárcel
Pág 4 
Con más uniformados
Policía reforzará labores por fiestas de fin de año y carnavales
Pág 6 
Centro comercial abre guardería para maridos
Pág 6 
Infractor del día
Pág 6 
En Achacachi
Felcn secuestra 183 kilos de cocaína y captura a una persona
Pág 7 
Durante el 2016
Mujer de 54 años es la víctima número 31 de feminicidio en Chile
Pág 7 
Anciana muere estrangulada al defenderse de ser violada
Pág 7 
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Policía que golpeó a su camarada está en la cárcel

16 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió el domingo en una vivienda de la zona Norte

Un oficial de policía fue remitido en horas precedentes al penal de San Pedro, por agredir el fin de semana reciente a su camarada cuando ambos compartían bebidas alcohólicas en la zona Norte de la ciudad. La determinación de su detención preventiva fue asumida en el Juzgado Cautelar Nº 5, durante la audiencia terminó el lunes por la noche.

El hecho se suscitó la madrugada del domingo a las 06:30 aproximadamente, afirmó el fiscal Juan Laura Chique, quien atendió el caso en primera instancia. Durante la etapa investigativa se descartó la posibilidad de una violación, según consta en el certificado médico forense.

Ante esa circunstancia, el caso pasó para su investigación a la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La víctima, una cabo de policía, en principio, se le determinó ocho días de impedimento, pero luego de la revisión médica, se amplió a 45 días.

"Se ha realizado la imputación por el delito de lesiones graves y leves. Se solicitó la aplicación de las medidas cautelares de carácter personal y en el Juzgado Quinto de Instrucción en los Penal se resolvió la detención preventiva del subteniente", aseguró.

ANTECEDENTES

Una mujer de 28 años sufrió una agresión física, lo que le provocó sangrado en la cabeza y hemorragia en sus partes íntimas según el reporte médico forense, por lo que se le otorgó 45 días de impedimento legal.

Este nuevo hecho suscitado en la ciudad de Oruro, ocurrió en un extraño escenario, pues aparentemente antes de que sucediera el ilícito, tanto la víctima como el agresor y algunas otras personas, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio particular en la zona Norte de la urbe, durante la madrugada del día domingo 13 de noviembre.

Entre los primeros datos recabados por los investigadores policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se pudo conocer que la mujer, víctima del hecho, vive en el domicilio donde se le encontró.

Tanto ella como el presunto agresor, que sería policía de profesión, aunque no se encontraba en servicio el día del hecho, estaba en estado de ebriedad, por lo que se cree que tenían una "fiesta" en el inmueble junto a otras personas más.

En determinado momento, la víctima desapareció y el ultraje pudo haber ocurrido en ese lapso de tiempo. Lo siguiente que se conoce es que la mujer fue encontrada debajo de unas gradas, con una fuerte hemorragia en sus partes íntimas y además marcas de golpes en el resto del cuerpo, incluyendo una herida en la cabeza que también sangraba.

Cuando los efectivos del orden llegaron al lugar, hallaron en esa situación a la mujer, por lo que inmediatamente la auxiliaron a una clínica privada de la ciudad para que reciba atención médica.

Asimismo, se llevaron al sindicado, pues algunas personas que estaban en el inmueble lo señalaban como el posible responsable del hecho. Ahora, el caso es investigado por la Felcv y ya pusieron el incidente en conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: