Loading...
Invitado


Miercoles 16 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Felcn-Oruro

Droga encontrada en estómago de "tragón" dio 1.650 gramos

16 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los condones en cuyo interior había cocaína líquida, tragada por una persona de sexo masculino, a quien le costó la vida el lunes precedente, porque uno de esos envases reventó en su estómago, dio un peso total de 1.650 gramos, de acuerdo al informe emitido ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro).

Las autoridades antidroga se encargaron, luego de la autopsia de Grover Ruiz Quiroz de 25 años, de secuestrar la droga que estaba en los condones para llevársela a sus instalaciones de la zona de Vinto y realizar el procedimiento establecido por ley.

Asimismo, se estableció que el documento de identidad del "tragón" fue otorgado en la ciudad de Potosí, pero él era natural de la localidad de Ivirgarzama del departamento de Cochabamba.

Por otro lado, se confirmó que la sustancia al interior de los condones era cocaína líquida y dio un peso de 1.650 gramos, cuando se hizo la prueba de campo.

ANTECEDENTES

A las 10:00 horas del lunes 14 de noviembre, el mencionado individuo solicitó una habitación en el alojamiento "San Jorge", situado en la calle Backovic entre la avenida Villarroel y Aroma.

Se hospedó en la habitación 13. Después de instalarse, comenzó a tener convulsiones, a primera vista parecía que la víctima tenía epilepsia. Fue descubierta por una funcionaria del alojamiento que hacía la limpieza, pero no pudo hacer nada para ayudarlo, más que pedir auxilio.

Hasta ese momento no se sospechó que transportaba en su organismo sustancias controladas. Se hizo el levantamiento legal del cadáver y de acuerdo a un médico forense del Ministerio Público, se determinaba en primera instancia una muerte por epilepsia, sin embargo, para confirmar el diagnóstico se pidió la autopsia.

A las 17:00 horas del lunes, cuando se efectuaba la autopsia de ley en la morgue del Cementerio General, se encontraron 29 condones en el estómago del fallecido, de los cuales uno reventó, lo que se presume le ocasionó la muerte.

El caso continúa en investigación para determinar a dónde se dirigía el individuo y de dónde procedían los condones que tragó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: