Loading...
Invitado


Miercoles 16 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Con más uniformados

Policía reforzará labores por fiestas de fin de año y carnavales

16 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más y mejor control; es el objetivo del Comando Departamental de la Policía de Oruro para este fin de año y los carnavales que se aproximan. Para ello reforzarán los operativos de seguridad e implementarán acciones destinadas a brindar un servicio mucho más óptimo a la ciudadanía.

El comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Juan Luis Torrelio, manifestó que como cada año, el Comando General dispondrá un plan de fin de año para todo el país, el mismo que será ejecutado también en la tierra del "Pagador", pero que al margen de ello, en el departamento se efectuarán otras acciones para mejorar el trabajo de la institución del orden.

"Estamos a la espera del plan que emanará próximamente del Comando General de la Policía, sin embargo, nosotros ya como Comando Departamental estamos tomando previsiones en el sentido de poder reforzar y mejorar nuestro servicio; estamos a la espera de los alumnos que van a egresar de las Escuelas Básicas y con esto contaríamos con un poco más de personal para cubrir las necesidades que tengamos respecto a seguridad ciudadana", manifestó el coronel Torrelio.

En Oruro se cuenta con 1.300 efectivos policiales aproximadamente, de los cuales 400 son de la parte operativa propiamente y el resto de la administrativa, aunque muchas veces éstos últimos apoyan también en los operativos, por lo que el número de los policías "de calle" se incrementa.

Al respecto, el coronel Torrelio expresó que el número de efectivos en la parte operativa subiría para fin de año en aproximadamente 200 más, es decir a 600; con la promoción de nuevos miembros de la entidad del "verde olivo", que se graduarán de las Escuelas Básicas de Policía.

ACCIONES

Entre las principales acciones que se reforzarán según explicó la autoridad policial, están los patrullajes en la ciudad, especialmente aquellos lugares de la ciudad que son muy concurridos como mercados, ferias navideñas, plazas y parques entre otros.

Además, el control en carreteras será importante, pues muchos ciudadanos viajan por fin de año para pasar sus vacaciones y también por las actividades previas al Carnaval.

COMANDO

De igual manera, el coronel Torrelio indicó que para diciembre esperan la culminación de las obras de refacción del Comando Departamental de la Policía, lo que al margen de ser algo que mejorará la estética de la urbe, también servirá para brindar un mejor servicio a la comunidad orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: