Loading...
Invitado


Miercoles 16 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Cuatro falsos policías asaltan a dos mujeres

16 nov 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No solo las golpearon y enmanillaron a su gusto, sino que también se dieron el lujo de asaltarlas. Fueron cuatro falsos policías los autores de este hecho que ocurrió a las 20:30 horas del lunes 14 de noviembre en la calle San Agustín de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo al relato de una de las víctimas, de profesión abogada, circulaba junto a otra persona de sexo femenino por la mencionada calle en su vagoneta negra Toyota Prado, cuando a esa hora fueron interceptadas por una vagoneta blanca, de cuyo vehículo descendieron cuatro sujetos, quienes estaban vestidos de policías.

Sin motivo alguno y sin pronunciar una sola palabra, las bajaron del vehículo, agarrándolas de los cabellos para subirlas a la parte posterior del motorizado de los delincuentes.

Posteriormente, las enmanillaron y les advirtieron que no bloqueen su vagoneta, asimismo, se encargaron de despojarlas de cuanta pertenencia llevaban en ese momento. Con gritos les exigieron que den a conocer las direcciones de sus domicilios. Las dos mujeres armadas de valentía, aprovecharon en una intersección de vía, que el semáforo esté en rojo, para lanzarse del vehículo y escapar sorprendiendo a sus captores. Ambas indicaron que por su forma de proceder los delincuentes eran falsos policías.

DIPROVE

El subdirector de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Richard Pastor Cordero, afirmó que una vez que conocieron la denuncia se activó el "Plan Z", con la finalidad de dar con los autores del crimen.

La autoridad policial señaló que se tuvo que recurrir a la empresa "Ubicar" con la finalidad de aprovechar el satélite y mediante un dispositivo se ubique al vehículo robado.

Después de unos minutos se logró dar con el motorizado y se lo bloqueó satelitalmente por inmediaciones del Cementerio General de Santa Cruz. Se hizo vigilancia por un tiempo determinado con la finalidad de dar con los autores, sin embargo, una vez bloqueada la vagoneta, fue abandonada en ese sector.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: