Loading...
Invitado



S√°bado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal




Suplemento Policial

Navidad segura

01 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Ayer se inició el plan de seguridad bautizado como "Navidad Segura" que consistirá en el patrullaje preventivo de los uniformados por las calles de la ciudad. Su ejecución será hasta el 7 de enero

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

"Navidad Segura" es el plan de seguridad que se aplica desde ayer en todo el pa√≠s, con el √ļnico fin de prevenir delitos con motivo de las fiestas de fin de a√Īo. Por tal motivo, todos los d√≠as se ver√°n uniformados en las calles y principalmente en lugares donde existe gran afluencia de personas como bancos, ferias, centros de abasto, entre otros.

Ayer, de mucho tiempo, se observó gran cantidad de uniformados en las calles de la ciudad de Oruro, luego que el comandante departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt presentara oficialmente este plan, cuya instrucción viene desde el Comando General de Policía.

INICIO

En una sencilla ceremonia realizada en el patio de honor del "verde olivo", se dio inicio a esta actividad que solo pretende dar seguridad a la ciudadan√≠a con el patrullaje preventivo. La autoridad policial afirm√≥ que se dispuso personal en todas las v√≠as p√ļblicas, principalmente en el centro de la urbe.

"Tenemos que focalizar puntos estratégicos de la ciudad, donde también estaremos de manera estática con personal Delta, jefes y oficiales con sus armas de reglamento para reaccionar ante cualquier ilícito o auxilio que necesite cualquier ciudadano", afirmó.

Asimismo, se dispuso personal policial en las principales avenidas de la ciudad y funcionarios parados en las esquinas con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía. Esa labor será permanente hasta el 7 de enero y se lo realizará con 200 uniformados, sin descuidar el trabajo de las unidades especiales de la Policía.

SEGURIDAD

El coronel Betancourt tambi√©n afirm√≥ que se dar√° seguridad a las entidades financieras de la ciudad, que son lugares donde los delincuentes querr√°n cometer alg√ļn il√≠cito.

"No queremos que ocurra esto. Interpol trabajar√° en el control de s√ļbditos extranjeros que est√©n de una manera irregular e ilegal en el pa√≠s", dijo.

Una labor especial también se hará en la Terminal de Buses, a fin de controlar el estado de los motorizados y no se tengan percances o accidentes cuando realicen sus viajes al interior del país. De la misma forma, se verificará que los menores de edad viajen con su respectiva autorización a fin de evitar cualquier delito de trata y tráfico.

"Queremos que la ciudadan√≠a coadyuve en este trabajo, estamos mandando los mensajes preventivos como por ejemplo que vaya con el dinero necesario a los centros de abasto, no lleve a ni√Īos donde haya mucha circulaci√≥n de personas, y dejar la casa segura si es que se ausentar√° de la ciudad", resalt√≥.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: