Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La semana que viene

Fiscalía emitirá resolución en caso "asesinato de exmilitar"

01 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público mediante los fiscales Juan Villarroel y Orlando Rojas, emitirá, la semana que viene, una resolución respecto al caso de asesinato del exmilitar ocurrido el sábado 21 de julio, en el interior de una vivienda particular situada en las calles Herrera entre Backovic y 6 de Agosto.

Hace algunos días, se conoció el informe toxicológico emitido el 9 de agosto de este año, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del inquilino, Daniel C.M., principal testigo del asesinato de Luis Gareca Oporto de 66 años, en cuyo resultado se muestra una contradicción entre la declaración del joven que afirma haber sido inyectado con algún tipo de fármaco, sin embargo, en la prueba científica sale todo lo contrario.

Ayer LA PATRIA dialogó sobre este caso con el fiscal Departamental, Orlando Zapata, quien manifestó que se hizo un análisis del caso y se instruyó a los fiscales mencionados emitan una determinación, tomando en cuenta que existen indicios de participación de algunas personas.

"En base a ello, algunos fiscales asignados al presente caso, en el transcurso de la próxima semana tendrían que emitir una resolución", aseguró.

El representante del Ministerio Público afirmó que se "ajustaron" algunas cosas y no solamente del proceso señalado, sino también de todos los existentes en la Fiscalía.

"Mi persona ha estado revisando temas relevantes y delicados, donde están comprometidas la vida de las personas. Mi despacho recibe diariamente 15 afectados para hacerme conocer una serie de irregularidades que habría pasado dentro de sus procesos", afirmó.

Añadió que bajo todos los elementos que se tiene en la investigación, los fiscales emitan un criterio según los elementos colectados hasta la fecha,

ANTECEDENTES

El sábado 21 de julio a las 11:00 horas aproximadamente, unos supuestos predicadores, habrían golpeado la puerta de la casa situada en las calles Herrera entre Backovic y 6 de Agosto. Abrió el inquilino quien presumiblemente fue rebasado por tres sujetos quienes con violencia ingresaron al domicilio.

Maniataron al inquilino, al margen de golpearlo y luego intervinieron en el sector donde habita el militar jubilado, a quien lo mataron a golpes para robarle la suma de 75 mil dólares y 100 mil bolivianos.

Luego de ese hecho supuestamente, esos criminales habrían inyectado al joven una sustancia. Pero, se le hizo exámenes y el IDIF determinó que no hubo ninguna sustancia que se le aplicó al cuerpo.

A la fecha el caso aún está en investigación para dar con los autores de ese crimen que no fue resuelto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: