Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hacinamiento en el penal de San Pedro se cuadruplicaría hasta diciembre

01 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El número de internos en el penal de San Pedro podría sobrepasar los 1.000 concluyendo diciembre de la presente gestión, siendo una situación preocupante para las autoridades judiciales considerando que dicha infraestructura fue construida para albergar a 250 personas.

Según el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Franz Mendoza, ayer se cumplió con la última sesión dentro del Plan de Descongestionamiento del Sistema Penal en el país, que en consecuencia reflejó indicadores negativos por el incremento de privados de libertad.

"Hasta anoche (jueves) el penal de San Pedro tenía 982 internos, de los cuales hubiésemos querido que con el indulto se beneficien al menos unos 20, pero tuve conocimiento que solo cuatro se beneficiaron. Esperamos que se puedan beneficiar muchos más en el propósito de descongestionar el centro penitenciario", informó la autoridad.

El incremento de la población penal se debe principalmente al ingreso de detenidos preventivos por el delito de robo de mineral (jucus) que en los últimos meses fueron aprehendidos en gran número y remitidos a la cárcel mientras continúan las investigaciones.

Bajo este panorama se estima que, a la conclusión de diciembre de esta gestión, el número de privados de libertad podría superar los 1.000, cuadruplicando la capacidad de la infraestructura diseñada para 250 personas.

NUEVO PENAL

Por otra parte, la autoridad informó que las gestiones para concretar el traslado de internos al nuevo penal ubicado en la zona Este continúan en curso, siempre y cuando las autoridades puedan concluir los trabajos restantes para garantizar las condiciones para su funcionamiento.

"Estamos trabajando un programa para ver a qué internos se les puede llevar a ese nuevo penal y que ya no estén en esas condiciones en el penal de San Pedro", indicó.

Inicialmente se prevé realizar el traslado de 50 internos quienes guardan detención preventiva por temas de asistencia familiar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: