Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Agradecen servicios a juez Sergio Vásquez

01 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al juez de Instrucción en lo Penal Nº 2, Sergio Vásquez en horas precedentes se le agradeció por los servicios que cumplió en el Tribunal Departamental de Justicia. Desde este lunes una nueva autoridad jurisdiccional se ocupará de ese despacho.

Aquella situación fue oficializada ayer por el encargado distrital del Consejo de la Magistratura, Omar Fulguera, al tener conocimiento de un memorándum que llegó a su despacho de instancias superiores.

"Mediante la oficina de Recursos Humanos tengo la información que ha llegado su memorándum de agradecimiento de funciones cumplidas hasta hoy (ayer)", señaló.

Indicó que la determinación viene desde el Consejo de Magistratura con sede en la ciudad de Sucre, que llegó a esta capital mediante un memorándum.

Respecto a las causas de su cambio, la autoridad de dicha entidad, afirmó desconocer los motivos, solo tuvo conocimiento al documento en el que se agradecían los servicios al juez Sergio Vásquez.

Por otro lado, tampoco se sabe quién será el profesional que ocupará el cargo del juez Vásquez, sin embargo, Fulguera manifestó que el lunes se conocerá el nombre de la designación.

El martes reciente, el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel a través de los medios de comunicación a nivel nacional indicó que el cese de funciones del juez Vásquez fue por liberar de una manera presuntamente irregular al alcalde suspendido, Edgar Bazán Ortega, quien enfrenta un proceso por el caso "Mochilas".

En esa ocasión, Michel manifestó que con esa determinación se pretende resguardar y salvaguardar la imagen institucional de la administración de justicia.

JUEZ

El juez Sergio Vásquez durante este mes pasó una serie de dificultades luego de ser denunciado por un supuesto delito de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, por favorecer con libertad al suspendido alcalde Bazán.

Fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público que lo imputó por los mencionados delitos. Sin embargo, nunca se llevó adelante una audiencia cautelar en su contra porque antes de ello, se presentó un recurso de acción de libertad que fue concedido a su persona, ya que la aprehensión que se le hizo, fue ilegal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: