Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El acusado es un taxista

La viola y luego le cobra su pasaje

01 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un taxi fue aprehendido por las autoridades tras ser acusado por el delito de violación en contra de una adolescente de 17 años. Lo que llama la atención en este caso es que el agresor, luego de haber consumado el delito exigió a la víctima que le pague el equivalente al precio del pasaje por el servicio de taxi.

Fue una fiesta de jueves, donde la joven asistió para compartir con sus amigos extendiéndose hasta horas de la madrugada de ayer, pese a ser menor de edad ella había consumido bebidas alcohólicas y no se imaginaba que el retorno a casa le marcaría la vida de la peor forma.

Luego de salir del lugar de recepción en el centro de la ciudad, la misma subió a un taxi para dirigirse con destino a la zona de Vinto que es do nde reside. En el trayecto del recorrido el conductor del vehículo intimidó a la menor realizándole toques indebidos hasta llegar a violarla.

"Lo que alarma en este caso es que posterior a cometer este vejamen, (el taxista) exige a la víctima que le pague el pasaje, es así que la víctima, según dijo, que ha preferido calmarse e indicarle que su papá iba a cancelarle y que pueda llevarla a su domicilio", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Tatiana Moroco.

Una vez que el taxista accedió a dejar a la menor en la puerta de su domicilio, aguardó unos instantes en la espera de obtener su pago por el servicio. No obstante, la menor hizo saber desesperadamente a sus padres que instantes atrás había sido abusada sexualmente.

"El progenitor procede inmediatamente a que el conductor no se pueda dar a la fuga y también a llamar a la Policía. Es por eso que hoy (ayer) el agresor se encuentra en celdas policiales y puesto el caso a conocimiento del Ministerio Público", agregó.

DENUNCIA

Se entiende que el taxista trató de incidir en los padres de la víctima para no presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a cambio de otorgarle a la familia un "reconocimiento" económico y olvidar lo que había pasado.

Ya en celdas policiales, el acusado reconoció ser el autor de este funesto hecho, con lo que la DIO inició un proceso en su contra para aplicar todo el rigor de la ley.

FORENSE

De igual manera la denuncia fue respaldada por el informe del médico forense, quien ratificó la existencia del delito de violación en espera de conocer la hora y el día para la realización de una audiencia de medidas cautelares donde se determine su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: