Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Navidad segura

01 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Ayer se inició el plan de seguridad bautizado como "Navidad Segura" que consistirá en el patrullaje preventivo de los uniformados por las calles de la ciudad. Su ejecución será hasta el 7 de enero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Navidad Segura" es el plan de seguridad que se aplica desde ayer en todo el país, con el único fin de prevenir delitos con motivo de las fiestas de fin de año. Por tal motivo, todos los días se verán uniformados en las calles y principalmente en lugares donde existe gran afluencia de personas como bancos, ferias, centros de abasto, entre otros.

Ayer, de mucho tiempo, se observó gran cantidad de uniformados en las calles de la ciudad de Oruro, luego que el comandante departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt presentara oficialmente este plan, cuya instrucción viene desde el Comando General de Policía.

INICIO

En una sencilla ceremonia realizada en el patio de honor del "verde olivo", se dio inicio a esta actividad que solo pretende dar seguridad a la ciudadanía con el patrullaje preventivo. La autoridad policial afirmó que se dispuso personal en todas las vías públicas, principalmente en el centro de la urbe.

"Tenemos que focalizar puntos estratégicos de la ciudad, donde también estaremos de manera estática con personal Delta, jefes y oficiales con sus armas de reglamento para reaccionar ante cualquier ilícito o auxilio que necesite cualquier ciudadano", afirmó.

Asimismo, se dispuso personal policial en las principales avenidas de la ciudad y funcionarios parados en las esquinas con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía. Esa labor será permanente hasta el 7 de enero y se lo realizará con 200 uniformados, sin descuidar el trabajo de las unidades especiales de la Policía.

SEGURIDAD

El coronel Betancourt también afirmó que se dará seguridad a las entidades financieras de la ciudad, que son lugares donde los delincuentes querrán cometer algún ilícito.

"No queremos que ocurra esto. Interpol trabajará en el control de súbditos extranjeros que estén de una manera irregular e ilegal en el país", dijo.

Una labor especial también se hará en la Terminal de Buses, a fin de controlar el estado de los motorizados y no se tengan percances o accidentes cuando realicen sus viajes al interior del país. De la misma forma, se verificará que los menores de edad viajen con su respectiva autorización a fin de evitar cualquier delito de trata y tráfico.

"Queremos que la ciudadanía coadyuve en este trabajo, estamos mandando los mensajes preventivos como por ejemplo que vaya con el dinero necesario a los centros de abasto, no lleve a niños donde haya mucha circulación de personas, y dejar la casa segura si es que se ausentará de la ciudad", resaltó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: